Desde la meca: No sirvió el culo de Clooney, las actrices visten bien, ya tenemos tres Oscars seguros, Julianne Moore se casa

por © Redacción-NOTICINE.com
Julianne Moore
Julianne Moore
Cameron Díaz (© WireImage)Julianne Moore8-I-03

- ¿Puede convertirse el desnudo de un famoso actor en un "gancho" para el público? Muchos lo piensan y por eso suelen introducirlos en las películas, aunque la verdad es que esto se pone en práctica mucho más con las actrices. El caso es que George Clooney ha confesado a la edición alemana de Playboy que él y su director y amigo Steven Soderbergh acordaron que la presencia de su trasero desnudo en "Solaris" podría ayudar a la promoción de una película que consideraban "difícil de vender" por tratarse de un drama amoroso de ciencia-ficción sin espectaculares efectos especiales. "Si mi culo ayuda a la película, no tengo problema en mostrarlo", dice el atractivo actor. Lamentablemente, ambos acertaron sólo a medias. El desnudo no sirvió de nada pero la escasa taquilla obtenida en Estados Unidos confirma que efectivamente se trata de una cinta "difícil". Nos queda la duda de qué hubiese ocurrido en caso de que ese desnudo hubiera sido frontal y no posterior...

- Echando una ojeada a la lista de las norteamericanas peor y mejor vestidas que anualmente hace públicas el mordaz crítico de moda Mr. Blackwell, podemos concluir que entre las artistas y personalidades públicas en general, las actrices salen generalmente bien paradas, ya que sus nombres aparecen más frecuentemente en la segunda categoría. Así en esta edición 43 de su esperada clasificación, la primera estrella de Hollywood aparece en cuarto lugar, detrás de la ex modelo de Playboy y presentadora Anna Nicole Smith, la hija del músico Ozzy Osbourne, Kelly, y la cantante colombiana Shakira, y no es otra sino Cameron Díaz, de quien el ex diseñador dice que parece vestida "por un daltónico payaso de circo". La siguiente actriz, en el puesto séptimo, es Meg Ryan. Por contra, Mr. Blackwell elogia el buen gusto en el vestir de Jennifer Aniston, Halle Berry, Renée Zellweger, Catherine Zeta-Jones, Nicole Kidman, Oprah Winfrey, Kate Winslet y Reese Witherspoon.

- Aunque falte más de dos meses para que el Teatro Kodak de Hollywood vista sus mejores galas en la ceremonia de los Oscars, la Academia ya ha concedido tres estauillas seguras, las correspondientes a las mejores innovaciones técnicas del año, que han correspondido a Alias/Wavefront por la creación del programa informático de animación Maya 3-D, utilizado en films como "Spider-Man" o "Ice Age"; Arnold and Richter Cine Technik, por moderninazación de cámaras; y Panavisión Incorporated, por otras innovaciones en sistemas de filmación. También con antelación, a principios de marzo, se entregarán estos galardones, aunque el resumen del evento, como siempre, lo veremos dentro de la ceremonia oficial del día 23. Es la primera vez que la Academia otorga tres Oscars técnicos, ya que lo normal es que dé uno o dos.

- Julianne Moore, tras más de cinco años de convivencia con el director Bart Freundlich, padre de sus dos hijos, ha decidido casarse con él en el transcurso de este año. La protagonista de "Boogie nights", "Hannibal", "Far from heaven" o "The hours" y su futuro esposo se comprometieron oficialmente en Fin de Año, aunque su publicista Steven Huvane no habló de fechas concretas para la boda. Moore -casada previamente en dos ocasiones- y Freundlich se conocieron cuando rodaron "Volviendo a casa" (The myth of fingerprints), en 1997, y desde entonces han estado juntos, teniendo dos hijos, que cuentan con 5 años y menos de uno. La actriz, de 42 años, puede aportar como "dote" uno o varios premios, ya que su elogiada interpretación en el melodrama "Far From Heaven" le ha merecido una candidatura a los Globos de Oro, y tanto este papel como el de "The Hours" pueden también ser tenidos en cuenta por la Academia para el Oscar. Ya ha sido nominada en dos ocasiones previas, por "El fin del romance" y "Boogie nights".