Teletipo USA: Costner y Sarah Jessica Parker pasaron por el quirófano, cancelan el "reality-show" de Liza Minnelli, Mandrake al cine, proyectos estelares...

por © Redacción-NOTICINE.com
Cate Blanchett
Cate Blanchett
El mago MandrakeCate Blanchett31-X-02

- Kevin Costner, de 47 años, se encuentra ya en su casa de Los Angeles recuperándose de una reciente intervención quirúrgica en la que le extirparon el apéndice. "La convalecencia será en su residencia durante dos semanas", especificó su publicista Paul Bloch este miércoles, especificando que la operación fue normal y nunca corrió peligro la vida del actor, director y productor. Mientras, la colega del responsable de "Bailando con lobos", Sarah Jessica Parker, popular por la serie de TV "Sex and the City", también pasó por el hospital, aunque esta vez por un más feliz motivo. Este lunes dio a luz un niño, fruto de su matrimonio con el también actor Matthew Broderick. Para ambos se trata de la primera descendencia, en su primer matrimonio. Una tercera coincidencia une a ambos actores: tanto Matthew, de 40 años, como Sarah Jessica, de 37, son zurdos. El pasado mayo celebraron el quinto aniversario de su feliz matrimonio.

- Más conflictivos desde luego pueden ser estos días en caso de otra pareja, la compuesta por la actriz y cantante Liza Minnelli y el productor David Gest. Ambos esposos iban a protagonizar un programa al estilo del triunfador "The Osbournes", abriendo su casa y su vida íntima a las cámaras de la cadena de cable VH1, pero después de grabar un único programa, ésta decidió cancelarlo, acusando a Gest de obstaculizar el trabajo y de falta de colaboración. Mientras exculpa totalmente a Minnelli del fracaso del programa, previsto para saltar al aire en enero después de dos retrasos consecutivos, VH1 dice que su marido cancelaba reuniones de producción, modificaba a su capricho las grabaciones y quería influir en la parte reservada a Liza, además de ser un fanático de la limpieza, obligando al equipo a llevar protectores en los pies para no dañar el piso del apartamento. "Estamos desilusionados de que nuestros espectadores no puedan ver a Liza que nosotros la vimos", ha dicho la portavoz de la cadena. Más desilusionada y molesta con su marido debe estar la estrella, por la pérdida de dinero que significa esta cancelación.

- Un nuevo comic al cine... Las productoras Hyde Park Entertainment y Crusader Entertainment han adquirido los derechos de las historietas clásicas del mago Mandrake, propiedad de la King Features Syndicate, para hacer una película. El personaje, un profesional de la magia que utiliza los poderes hipnóticos y sus trucos de ilusionismo para luchar contra el delito, nació en los años 30, creado por el guionista Lee Falk y el dibujante Phil Davis. Mandrake, siempre elegantemente vestido de chaqué y con una larga capa y ocasional sombrero de copa, adquirió sus poderes en la mítica Xanadú, un lugar perdido del Tibet. Vive apasionantes aventuras al lado de su novia la balcánica princesa Narda, y un ayudante africano, Lothar, ex rey de su tribu y permanente portador de un taparrabos de leopardo. Tras la muerte de Davis, en 1964, siguió dibujándolo Fred Fredericks. Actualmente sus tiras se publican en 200 diarios de los seis continentes. El proyecto está ahora mismo en periodo de pre producción, con la escritura del guión, y nada se ha hablado del reparto, aunque sus productores han especificado que la acción del film se repartirá entre EEUU, Europa y América Latina.

- Anoten futuros trabajos de famosos actores: Cate Blanchett y Tommy Lee Jones negocian protagonizar como hija y padre un western dramático (sin título por el momento), que dirigiría Ron Howard, según la novela de Thomas Eidson "The last ride"; Halle Berry será por su parte violada en "October squall", en la que a pesar del violento origen de su embarazo querrá tener el niño, para en la adolescencia de éste darse cuenta que tiene las mismas tendencias de su desconocido padre. Basada en un hecho real, la cinta será dirigida por Lyndon Chubbuck. Para terminar, el actor que formó pareja en la ceremonia del Oscar 2001 con Berry, recibiendo sendas estatuillas, Denzel Washington, podría protagonizar el "thriller" de Tony Scott "Man on fire", sobre un ex soldado americano que reside en Napoles (Italia) y se ve implicado en unos secuestros mafiosos. Scott y Washington ya colaboraron en "Marea roja", hace 7 años.