Teletipo USA: Cate Blanchett será "Mata Hari" para Altman, Sharon Stone goes Independent, Glenn Close televisiva, Hawke y Arquette en el rodaje más largo de la historia

por © Ursula Albrecht-NOTICINE.com
Patricia Arquette
Patricia Arquette
Sharon StonePatricia Arquette10-VII-02

- El nuevo proyecto de Robert Altman, "Mata Hari", está pensado no para el cine, sino para la pequeña pantalla. Su versión contará con la "transformable" Cate Blanchett en el papel de la espía más famosa de la I Guerra Mundial. El largometraje será producido para la cadena televisiva HBO. Según Altman, siempre soñó con realizar una cinta sobre la excéntrica espía, y hacerlo para la televisión le ofrece la oportunidad de que dure tres horas, como él lo tenía planeado. Altman, siete veces candidato al Oscar, y la actriz Cate Blachett, nominada al mismo galardón por su interpretación de "Elizabeth", se unen por primera vez para trabajar juntos en este ambicioso proyecto.

- Despúes de dos años de ausencia, regresa Sharon Stone a la pantalla grande, como estrella del cine independiente. A la actriz norteamericana se la verá en los papeles principales de las películas "A different loyality" y "Liar's club". En la primera, una cinta de espionaje basada en hechos reales, de Marek Kanievska, hará de Eleanor Philby, la esposa del espía ruso Kim Philby, interpretado por Rupert Everett. La película se centrará en la historia de amor entre ambos. El guión es de Jim Piddock y la cinta se empezará a rodar este otoño. La historia familiar "Liar's club" sale de la pluma de Robert Schenkkan ("The quiet american") y será producida por Nadia Toss y Jean-Francois Fonlupt, con los que anteriormente coincidió en la película "Simpatico". El film cuenta la historia de una familia tejana, que vive una unión y desunión constante.

- Hace poco se inició en Holanda la traslación al cine de la novela homónima de Susan Vreeland, "Girl in Hyacinth Blue", con Glenn Close y Ellen Burstyn en los papeles principales. Este proyecto de lujo para la CBS y producido por Hallmark, será dirigido por Brent Shields ("Cupid & Cate") y cuenta también con Thomas Gibson ("Dharma & Greg"), Kelly MacDonald ("Gosford park") y Patrick Bergin ("Sleeping with the enemy"), que forman parte del elenco artístico de esta producción norteamericana. El drama cuenta la historia de un cuadro (fictivo) del pintor Vermeer van Delft llamado "Girl in Hyacinth Blue" y de sus propietarios a través de los siglos, empezando por la actualidad y retrocediendo más de 350 años.

- Patricia Arquette y Ethan Hawke actuarán en una película que se gestará durante más de 12 años. Este verano comienza el rodaje de este largo proyecto, bajo la dirección de Richard Linklater ("Waking Life"), que se terminará de filmar para el año 2014. La intención del cineasta es contar el desarrollo de un niño hasta la edad adulta, y hacerlo con un sólo actor. El protagonista principal de este film al estilo "El show de Truman" se llama Eller Salmon, de siete años de edad. Patricia Arquette y Ethan Hawke tendrán el rol de los padres. Queda por ver, si todos los participantes sepan, después de doce años, quiénes son realmente.