Crítica: "Spider-Man: Lejos de casa / Far from Home", vacaciones para salvar al mundo

por © NOTICINE.com
Tom Holland como Peter Parker
Tom Holland como Peter Parker
Por Edurne Sarriegui    

"Spider-Man: Lejos de casa / Far from Home" (2019) constituye el primer capítulo del nuevo universo Marvel después del apoteósico final que fue "Vengadores / Avengers: Endgame", estrenado este mismo año.

En esta nueva etapa de la saga habrá una reorganización de los superhéroes marvelianos y aparecerán nuevos liderazgos para sustituir a los caídos. Esta primera entrega tiene al arácnido como protagonista y define su papel en este nuevo universo. Veremos a Peter Parker asumir el legado de Tony Stark con todas las limitaciones de un adolescente que está más preocupado por conquistar a la chica que le gusta.

Tom Holland, ya asentado en su papel de Peter Parker, vuelve a vestir el traje del hombre araña. Su personaje está abocado a planear el viaje de fin de curso por Europa con algunos de sus compañeros y el acompañamiento de dos profesores. La ocasión será propicia para el romance o, por lo menos, eso es lo que espera Peter para poder conquistar a MJ (Zendaya). El problema será que a medida que visitan las capitales europeas surgirán amenazas importantes contra las ciudades y aparecerá Mysterio (enigmático superhéroe venido de otro tiempo) para hacerles frente. Peter tendrá que dejar de lado su condición de turista para hacerse cargo de sus obligaciones de superhéroe.

La amenaza y el villano serán justamente los que irán definiendo como van a ser las cosas de aquí en adelante. El héroe adolescente tendrá que crecer después de su iniciático viaje que termina de introducirlo en la responsabilidad. En esta nueva situación contará con la ayuda cercana de Nick Fury (Samuel L. Jackson) Y Happy Hogan (Jon Favreau), que ahora casi se puede considerar familia.

Jon Watts, que ya se encargó del personaje en "Spider-Man: Regreso a casa" (2017), se ocupa de dirigir el guion de Chris McKenna y Erik Sommers que también formaron equipo en otras ocasiones como en "Spider-Man: Regreso a casa" (2017) y "Ant-Man and the Wasp" (2018).

La historia, llena de acción como se puede prever, mezcla entre los ataques y batallas la situaciones propias del grupo de estudiantes americanos de viaje por Europa y los chistes propios de este tipo de situaciones. Por supuesto también hay guiños a aquellos espectadores que vienen siguiendo el acontecer del universo Marvel, que encontrarán desde un sentido homenaje a los héroes que no volverán hasta referencias a antiguos capítulos.

"Spider-Man: Lejos de casa / Far from Home" cumple con los presupuestos del género añadiendo un par de giros que levantan un poco la historia dentro de su previsibilidad. Ya no quedan espectadores desprevenidos que no sepan a qué atenerse cuando de una película de superhéroes se trata.

Atendiendo eso, podemos considerar que la cinta cumple con las expectativas de sus seguidores y coloca en un lugar preferencial al más joven de los paladines de Marvel, siempre tratando de elegir lo correcto, siempre dudando de sí mismo, siempre equivocándose como corresponde a su juvenil condición. Recomendación: No abandonen la sala hasta el final del último título de crédito, hay sorpresas...

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios