Crítica: "Capitana Marvel / Captain Marvel", más superheroísmo... con otro mensaje feminista

por © NOTICINE.com
"Capitana Marvel / Captain Marvel"
Por Edurne Sarriegui    

Marvel no podía dejar la reivindicación feminista en solitario a su competidora DC Comics, tras lograr un inusitado éxito con "Wonder Woman", y ahora vuelve a las salas de casi todo el planeta con el estreno de su último título, "Capitana Marvel / Captain Marvel". Esta será la película vigésimo primera de la saga y la penúltima de la tercera fase que culminará en unos meses con la llegada de "Avengers: Engame".

Esta entrega está dirigida y escrita por Anna Boden y Ryan Fleck, dupla con amplia experiencia en televisión pero neófitos en este tipo de producciones, que cumplen su cometido sin sorprender.

Después de diez años de andadura, llega la primera protagonista femenina de la saga y  no solo explica el origen de la Capitana Marvel sino que reivindica su presencia como inspiradora de la creación de los Avengers.

No es casualidad que su estreno tenga lugar en esta en esta semana en la que se celebra a la mujer. El guion se ocupa de hacer notar desde sus primeros minutos los obstáculos que tuvo que enfrentar nuestra heroína debido a su condición femenina, su capacidad para superar las condiciones adversas y las opiniones que ponían en duda su aptitud.

Carol Danvers / Vers / Capitana Marvel (Brie Larson) es una poderosa guerrera intergaláctica que llega a la tierra durante el transcurso de una misión y quedará en el medio de un conflicto entre dos razas alienígenas mientras trata de descubrir su pasado y su procedencia. Al llegar a la Tierra, de manera accidental y violenta,  toma contacto con Nick Fury, jefe de los agentes de SHIELD, interpretado por un rejuvenecido Samuel L. Jackson gracias a los efectos del CGI (es necesario recordar, para que los tiempos cuadren en la línea temporal de la saga, que corren los años noventa en nuestro planeta). La capitana Marvel y Fury tratarán de resolver la situación y dilucidar quienes son realmente los Kree y los Skrull y de qué manera se verán afectados por su enfrentamiento.

En esta cinta no hay un malvado al uso de otras historias de superhéroes. El enemigo de la protagonista es el desconocimiento de una situación y de su propia identidad.

Un tanto embrollado en su inicio, el guion se pone más ameno cuando promedia el metraje de poco más de dos horas. Cuando ya se puede dilucidar quién es quién, la heroína comienza a tomar decisiones por cuenta propia y se acerca la batalla final. Al final, como ya es habitual, es conveniente esperar la culminación de los créditos para terminar de redondear la historia y entrever lo que vendrá.

"Capitana Marvel/ Captain Marvel" cumple con el propósito de entretener, la dupla conformada por Larson y Jackson tiene buena química, el humor dosificado resulta apropiado, las referencias hacia la cultura noventera arrancarán alguna sonrisa a los espectadores que puedan recordar esa época y hasta cuenta con una simpática mascota alienígena. Pero no se le puede pedir más de lo que es: una película de superhéroes al uso, con un oportuno mensaje feminista por si alguien todavía no se ha enterado de que los tiempos cambian.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios