Crítica: "Vengadores: Infinity War / Avengers: Infinity War", todos los excesos del Universo Marvel

por © NOTICINE.com
"Vengadores: Infinity War / Avengers: Infinity War"
Por Edurne Sarriegui    

Después de dieciocho películas, el Universo Cinematográfico Marvel hace eclosión en la número diecinueve y une en una misma aventura a casi todos sus superhéroes, logrando una cinta monumental en cuanto a su presupuesto, protagonistas, subtramas argumentales y escenarios. No podía ser menos tras diez años cocinando a fuego lento esta receta, presentando a todos los personajes en las entregas previas y perfilando un villano desmesurado para la ocasión.

"Vengadores: Infinity War/ Avengers: Infinity War", bajo la batuta de los hermanos Russo ("Capitán América y el Soldado de Invierno", "Capitan América: Civil War"), es la entrega que tiene más en cuenta a sus seguidores y ofrece todas aquellas interacciones entre los héroes que los fanáticos siempre esperaron ver.

Christopher Marcus y Stephen McFeely ("Capitán América: Civil War", "Las crónicas de Narnia") pergeñan un guion a medida para dar cabida a todos y cada uno de los protagonistas, desarrollando una serie de misiones paralelas para que todos ellos tengan su momento de gloria y contribución para combatir al malvado de turno. En este caso el mal está encarnado por Thanos (Josh Brolin), un villano descomunal que busca incrementar su enorme poder reuniendo las seis piedras que regulan todos los poderes del Universo.

Muy atrás quedaron los tiempos en los que las amenazas se centraban sobre el planeta Tierra y sus habitantes. A los actuales superhéroes y supervillanos eso les queda pequeño. Hace ya unas cuantas películas que el peligro tiene alcance universal, galáctico, infinito... y más allá. Thanos aspira a gobernar todo el cosmos y decidir sobre la vida y la muerte de todos sus pobladores. Los superhéroes marvelianos, con Iron Man (Robert Dwoney Jr.) y Dr. Strange (Benedict Cumberbatch) a la cabeza, deberán unirse dejando sus egos de lado, para enfrentar tamaña amenaza.

Las dos horas y media de duración no dan tregua ni respiro. Son un raid de acción infinita necesaria para dar cabida al arduo trabajo de todos ellos. La aparición de cada uno de los personajes estelares provocará el entusiasmo de sus admiradores. A fin de cuentas, ese es el propósito de reunirlos a todos y darles un lugar en tan épico episodio.

Esta cinta tiene por objetivo casi exclusivo a los fanáticos de la saga. Como en ninguna otra de las películas se hace necesario conocer las entregas anteriores y sus personajes para poder reconocer en las acciones presentes los hechos del pasado. No es que el resultado sea ininteligible para los que no dominan la serie, ya que el argumento sigue una estructura conocida por todos. Pero aquellos que hayan visto y recuerden el extensísimo elenco y sus anteriores aventuras podrán reconocer claves que pasarán inadvertidas para el resto.  

Su resolución abre la expectativa sobre la segunda parte -cuyo estreno está previsto para el próximo año- y promete cambios sustanciales que derivarán en un nuevo Universo Cinematográfico Marvel. Como es habitual, es recomendable esperar en la butaca hasta la finalización de todos los créditos para vislumbrar lo que se viene.

"Vengadores: Infinity War/ Avengers: Infinity War" es un producto que tiene su público asegurado entre el sinnúmero de seguidores del comic devenido en cine. Los espectadores ávidos de aventuras novedosas y argumentos originales deberán abstenerse porque por aquí no van a encontrar satisfacción a sus anhelos.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.

   

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios