La feminista "Black Widow" supera a la testosterona de "F9" en la taquilla USA

por © J.A.-NOTICINE.com
"Black Widow"
"Black Widow"
El poder de la factoría Marvel volvió a ponerse de manifiesto el pasado fin de semana en los cines norteamericanos, donde "Viuda Negra / Black Widow" logró batir el récord postpandémico de "Rápidos y Furiosos 9 / Fast & Furious 9 / F9", al recaudar 80 millones de dólares en los cines (y según Disney+ Premier Access otros 60 millones en los hogares).

En el resto de los mercados, la cinta que protagoniza -una vez más asumiendo el personaje, aunque ahora en solitario- Scarlett Johansson, y dirige Cate Shortland, sumó otros 78 millones.

Con estos datos, "Viuda Negra / Black Widow" mejora en unos diez millones la marca de "Rápidos y Furiosos 9 / Fast & Furious 9 / F9" en las salas norteamericanas, pero hay varios matices que diferencian ambos títulos. El primero es que la cinta de Marvel se lanzó simultáneamente en cines y vía internet, donde los usuarios de Disney+ debieron pagar 30 dólares suplementarios por el visionado, por su parte, la de Vin Diesel fue exclusivamente estrenada en cines.

El segundo dato distintivo es que frente a un resultado prácticamente similar dentro y fuera de su país de origen para "Viuda Negra / Black Widow", la película de acción sobre ruedas funcionó bastante mejor fuera. Y el resultado práctico de todo esto es que habrá que esperar unas semanas para saber en cifras absolutas cuál es realmente el título campeón tras la reapertura de salas, porque "F9" ahora mismo ya lleva recaudados en todo el mundo 541,8 millones de dólares, de los que 141,3 son norteamericanos. Lo previsible es que acabe alrededor de los 700 millones.

El analista de taquilla Gitesh Pandya calcula que si las personas que pudieron ver "Viuda Negra" en sus televisores hubieran comprado boletos y acudido a los cines, la cinta hubiera recaudado en total 110-120 millones de dólares. Aunque en la mayoría de los mercados foráneos la película ya está disponible, quedan aún vírgenes importantes plazas asiáticas, sobre todo China y la India.

Otro elemento a considerar son los respectivos costes de producción, pero en este caso han sido bastante similares, en torno a los 200 millones. En definitiva, para una comparativa más correcta, deberíamos esperar al menos un mes, aunque sí parece una especulación probable que ambos títulos superen los 500 millones ("F9" ya lo ha hecho) y por tanto resulten rentables para Disney y Universal, respectivamente.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.