007 vuelve a retrasarse: Sin tiempo para llegar a cines

por © Alvaro Juanas-NOTICINE.com
"Sin tiempo para morir / No time to die"
"Sin tiempo para morir / No time to die"
La última película de la saga Bond "Sin tiempo para morir / NoTime to Die" vuelve a retrasar su estreno, esta vez para el 8 de octubre de este año. Es uno de los films que más se han visto afectados por la crisis del coronavirus, viendo retardar su lanzamiento una y otra vez, debido a que no están convencidos de que hacerlo en las actuales condiciones les salga rentable lanzarlo en menos salas de las habituales y con poco aforo disponible. Finalmente se cree que esta será la definitiva, y no habrá más modificaciones, pero no lo han podido asegurar ya que se ven supeditados al avance de la pandemia. El nuevo cambio supondrá que otros films que tenían previsto salir a la luz ese fin de semana decidan cambiar la fecha para no tener que competir en taquilla con la superproducción de Universal Pictures.

Parece que la misión más difícil del espía más famoso del cine en su vigésimo quinta aventura es poder verse en la gran pantalla. La primera fecha oficial que se dió para su estreno era el 20 de abril de 2020, momento que resultó ser el de máximo apogeo de la pandemia, que mantuvo la mayoría de salas cerradas en todo el mundo, por lo que se decidió mover al 20 de noviembre con la esperanza de que la situación hubiese vuelto a la normalidad. Esto finalmente no fue así por lo que se trasladó a abril de 2021 como último cambio. Pese a que las circunstancias se están desarrollando positivamente, Universal no considera que lo suficiente para poder ver las ganancias esperadas este primer semestre, por lo que se ha vuelto a cambiar, esta vez al 8 de octubre, en lo que se espera que sea la definitiva.

El film ha puesto toda la carne en el asador con un elenco principal formado por Daniel Craig, la cubana Ana de Armas, Rami Malek, Lashana Lynch ("Capitana Marvel / Captain Marvel") y Léa Seydoux ("007: Spectre"), bajo la dirección de Cary Fukunaga ("Beasts of No Nation"). La historia se centrará en el agente secreto que se encuentra retirado pero tiene que volver a la acción ante un nuevo villano que está desarrollando un peligroso armamento. Para ello han contado con un ambicioso presupuesto de 250 millones de dólares, por lo que ni pueden ni quieren permitirse que la taquilla no sea un rotundo éxito mundial teniendo que estar el mayor número de salas abiertas para que esto sea posible.

El lanzamiento de esta superproducción no sólo afecta a Universal, si no a toda la industria cinematográfica que no quiere competir en el estreno con dicho proyecto, lo que provocará un cambio de fechas en cascada. Un buen ejemplo de ello, dentro de la compañía en asociación con United Artists Pictures (UAP) al igual que la cinta de Bond, es "La familia Addams 2 / Los locos Addams 2 / The Addams Family 2" (título provisional) que para no coincidir ha adelantado la fecha del 8 de octubre al día 1 del mismo mes. No es el único caso, proyectos de otras empresas como Sony con "Morbius" de Jared Leto, también han trasladado su debut, que para que no sea simultáneo con la exitosa franquicia, se ha puesto el 21 de enero de 2022.

No es la primera vez que sucede este hecho dentro de Universal, sobre todo en estos tiempos de pandemia que hay una oferta tan limitada y quieren exprimir al máximo sus opciones. Otras películas que serán movidas de fecha son "Nadie / Nobody", en el que un hombre anónimo que interviene para salvar a una mujer se ve como objetivo de un narcotraficante, pasará del 26 de febrero al 2 de abril, "Last Night in Soho", una historia relacionada con la moda y el Londres de los años 60 a través de una joven, que se muda del 23 de abril al 22 de octubre, o el esperado anuncio del largometraje "Ambulance", que pese a no ser modificado se ha presentado más tarde de lo que muchos esperaban: el 18 de febrero de 2022.

En otras compañías también pasa lo mismo como es el caso de Disney con la esperada "Viuda Negra / Black Widow", la vida de la viuda negra interpretada por Scarlett Johansson, que fue aplazada del 30 de abril del 2020 al 7 de Mayo de 2021, y se cree que volverá a pasar lo mismo, pero sin determinar todavía una fecha fija aunque se considera que será a finales de este curso o principios del siguiente.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.