Brindis por el triunfo de "Otra ronda / Druk" en los Premios del Cine Europeo (EFA)

por Super User
"Otra ronda / Druk"
"Otra ronda / Druk"
En una ceremonia híbrida, en plató para los presentadores y en casa para los agraciados, se entregaron este pasado fin de semana los Premios del Cine Europeo (European Film Awards), que anualmente otorga la Academia del Cine Europeo y en esta ocasión consagraron a la cinta escandinava "Otra ronda / Druk", a su director, Thomas Vinterberg (mejor realización y guión) y a su actor protagonista, Mads Mikkelsen, todos ellos recompensados.

Fue designada mejor actriz la alemana Paula Beer, por "Ondina / Undine", mientras que también recibieron galardones los documentales "Collective", del rumano Alexander Nanau, como mejor documental europeo y el británico "Women Make Film: A New Road Movie Through Cinema", de Mark Cousins, como obra de narrativa más innovadora. La Academia afirmó en este último caso que buscaba reconocer "una odisea de 14 horas que presenta al espectador a muchas autoras de cine increíbles pero a menudo pasadas por alto·.

La gala estuvo conducida por el presentador de televisión alemán Steven Gätjen y presentado por la directora de la EFA Marion Döring, el presidente de la EFA Mike Downey, la nueva presidenta de la EFA, Agnieszka Holland, y presidente saliente de la EFA, Wim Wenders. Los más de 3800 miembros de la Academia, cineastas de toda Europa, eligieron a los ganadores.

Estrenada mundialmente en Toronto aunque con el sello de haber sido seleccionada primero por Cannes, que no se celebró, "Otra ronda / Druk", sigue a varios profesores de instituto embarcados en un excéntrico experimento: creen que si logran mantener un grado constante de intoxicación etílica durante la jornada laboral, podrán abrir sus mentes y aumentarán su creatividad.

Estos son los galardones concedidos el pasado sábado:

- PELICULA EUROPEA 2020
"Otra ronda / Druk" (Dinamarca, Países Bajos, Suecia)
De Thomas Vinterberg

- DIRECTOR EUROPEO 2020
Thomas Vinterberg por "Otra ronda / Druk"

- ACTRIZ EUROPEA 2020
Paula Beer por "Ondina / Undine"

- ACTOR EUROPEO 2020
Mads Mikkelsen por "Otra ronda / Druk"

- GUIÓN EUROPEO 2020
Thomas Vinterberg & Tobias Lindholm por "Otra ronda / Druk"

- DOCUMENTAL EUROPEO 2020
"Collective" (Rumania, Luxemburgo)
De Alexander Nanau

- EUROPEAN DISCOVERY 2020 – Premio FIPRESCI
"Sole" (Italia, Polonia)
De Carlo Sironi

- PREMIO EFA A LA NARRATIVA INNOVADORA
Mark Cousins, por "Women Make Film: A New Road Movie Through Cinema"

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.