Disney da otro golpe a la exhibición en salas: "Soul" se verá en línea

por © Alba Mallenco-NOTICINE.com
"Soul"
"Soul"
Enésima prueba de la desconfianza de las "majors" de Hollywood hacia las reabiertas salas de cine, escasas en número y localidades, Disney ha decidido en el último momento eliminar el estreno de la esperada película de Pixar "Soul", anunciado para su estreno en las grandes pantallas el 20 de noviembre, y emitirla por su plataforma digital Disney + desde el día de Navidad, 25 de diciembre.

A diferencia de otro muy cacaerado lanzamiento, el de "Mulan", el estudio de Mickey no cobrará cantidad alguna por el visionado de esta cinta, que ya suena para los Oscars, sino que formará parte de la suscripción normal a la plataforma, al igual que films como "Artemis Fowl: el mundo subterráneo / Artemis Fowl", la historia de fantasía dirigida por Kenneth Branagh, y "Hamilton" el musical del dramaturgo Lin-Manuel Miranda. "Soul" está dirigida por Peter Docter y cuenta con un elenco de voces en inglés formado por Daveed Diggs, Jamie Foxx, y Tina Fey, entre otros.

"Soul" es la historia de un hombre afroamericano que durante toda su vida ha trabajado como músico de jazz, en un momento dado desaparecerá su necesidad de crear y amar la música. Es entonces cuando su alma abandonará su cuerpo y deberá encontrar el camino de regreso con la ayuda de un alma infantil que le sorprenderá en todo momento.

El propio director confesó para Deadline, "el mundo puede ser un lugar agotador y frustrante, pero también está lleno de alegrías, sobre todo en cosas que a primera vista puede parecer que no tienen importancia". Y añadía, "‘Soul’ investiga sobre lo que realmente importa en nuestras vidas, espero que aporte algo de diversión en momentos donde más falta hace". Por otro lado, Bob Chapek, director ejecutivo de The Walt Disney Company decía: "Estamos encantados de compartir el ama espectacular y conmovedora de esta historia. Una nueva película siempre es una ocasión especial para contar algo conmovedor y divertido. Quiero que las familias disfruten juntas en esta temporada navideña".

Disney ya ha utilizado este modelo de estreno con otras películas como "Mulán / Mulan", que tenía programado el estreno en salas antes de la pandemia y al final, tuvo que lanzarse en streaming, aunque en este caso el suscriptor sí debía pagar. Llegó a ocupar uno de los puestos de las mejores diez películas estrenadas en Internet. Además, "Soul" se estrenará en salas de algunos países donde no esté disponible Disney + y previamente se verá este mismo mes en los festivales de Londres y Roma.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.