Plataforma CBS All Access se rebautiza como Paramount Plus y prepara serie sobre el rodaje de "El padrino"

por © Esther González-NOTICINE.com
"El padrino"
"El padrino"
Paramount Plus pasa a ser la nueva CBS All Access a principios de año y anuncia el estreno de nuevo contenido. Entre sus novedades, la plataforma estrenará una serie sobre el proceso de creación de la icónica película "El padrino / The Godfather", con la que los amantes del clásico podrán disfrutar de anécdotas y situaciones insólitas del film durante su rodaje en 1972.

La película "El padrino" que Francis Ford Coppola adaptó al cine en 1972, estaba basaba en la novela del escritor de origen italiano Mario Puzo (coautor del guión), que según él mismo, fue escrita tan sólo para cubrir una deudas y ganar dinero.

Ahora, la serie cuenta en diez episodios como se gestó el proyecto a partir de la experiencia de su productor, Al Ruddy, quien tuvo que trabajar codo con codo con el célebre responsable de Paramount en la época, Robert Evans.

La cinta ganadora de tres Oscars, considerada por muchos críticos la mejor película de la historia, arrastra una notable fama desde su propia gestación. La serie contará el proceso íntegro de la creación del film, desde que Coppola decidió unirse al proyecto, incluyendo el casting de Al Pacino, un actor, por entonces, poco conocido y que contaba, al principio con otro favorito, Robert Redford.

A su característica banda sonora, compuesta por Nino Rota, se unió la inspiración de uno de los cantantes de la época, Frank Sinatra, fuertemente relacionado con la mafia. El papel de Al Martino, interpretado por el también cantante Johnny Fontane tuvo menos peso en la película que en la novela, según dicen, por petición del propio Sinatra.

La controvertida historia además, trajo a sus creadores problemas con la propia mafia italiana, incluso, conllevó lo que algunos afirman, la muestra de un símbolo de inconformismo al status quo de Hollywood, con la recogida del Oscar que ganó su protagonista, Marlon Brando, cedida a una actriz india que habló sobre los tratos desiguales en el cine según la etnia.

En cuanto a los impulsores de esta nueva plataforma, Bob Bakish, presidente y director, declaraba a Variety  que "estamos entusiasmados de establecer una marca de transmisión global y la profundidad de la cartera de CBS All Access para ofrecer una colección extraordinaria de contenido para que todos disfruten".

Algunas de las series que podrán verse durante esta nueva era de la plataforma serán las nuevas temporadas de "The Game", y una nueva serie basada en "Girlfriends", ambas de la misma creadora, Mara Brock Akil.

Además, contarán con una nueva serie dramática "Lioness", que trata sobre el terrorismo y la CIA, concebida por Taylor Sheridan.

CBS All Access que tiene una base de suscriptores en Estados Unidos de unos 8 millones es, en palabras de su director digital, Marc DeBevoise: "La respuesta de los consumidores en las primeras semanas de la expansión del servicio ya ilustra la tremenda oportunidad que tenemos por delante de reunir estas fenomenales marcas de ViacomCBS en un hogar de transmisión premium bajo el nuevo nombre de Paramount Plus".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.