La Academia de Hollywood retrasa los Oscars a abril

por © Miguel Toba-NOTICINE.com
Los Oscars que se entregarán en 2021 tendrán novedades reseñables, primero un retraso de dos meses, ya que la gala no tendrá lugar hasta abril, concretamente el día 25, además de que serán diez las candidatas a la categoría de Mejor Película. Los consejeros de la Academia han ampliado los criterios de elegibilidad con nuevos estándares de equidad, inclusión y representación. Así, la Academia de Hollywood, en plena efervescencia del movimiento por el respeto a las minorías raciales y una recién aprobada por el Supremo legislación contra la discriminación laboral de los homosexuales, añadirá requerimientos de diversidad para aquellas películas que opten al Oscar.

Los cambios, eso sí, no se aplicarán a las películas estrenadas este año. Pero la Junta de Gobernadores de la organización estadounidense, a través de la directora ejecutiva Dawn Hudson, ha declarado sobre "la necesidad de tratar estos temas urgentemente. Para ello, modificaremos y continuaremos examinando nuestras reglas y procedimientos para garantizar que todas las voces sean escuchadas y celebradas".

Respecto del cambio de fechas, en un comunicado, se dice: “Durante más de un siglo, las películas han jugado un papel importante para consolarnos, inspirarnos y entretenernos en los momentos más oscuros. Ciertamente eso ha ocurrido este año. Nuestra esperanza, al extender el período de elegibilidad y nuestra fecha de Premios, es proporcionar la flexibilidad que los cineastas necesitan para terminar y lanzar sus películas sin ser penalizados por algo que está fuera del control de nadie". El presidente de la Academia, David Rubin, y la CEO Dawn Hudson agregan que "los próximos Oscars y la apertura de nuestro nuevo museo marcarán un momento histórico, reuniendo a fanáticos del cine de todo el mundo para unirse a través del Septimo Arte".

Este movimiento cuenta con tres precedentes: las inundaciones de Los Angeles de 1938, la muerte de Martin Luther King en 1968 y el intento de asesinato de Ronald Reagan en 1981. Varios medios en días pasados ya manejaban un posible retraso de ocho semanas para la 93 edición de los Oscar y extender también la ventana de elegibilidad hasta entrado 2021.

El debate sobre el cambio de fecha eraevidente tras las cancelaciones de Cannes y otros certámenes. Así mismo, los próximos Oscars hubieran tenido en febrero la difícil papeleta de lidiar con el reducido número de películas que se estrenarán este año.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.