Las teleseries más exitosas del último año en Estados Unidos

por © Miguel Toba-NOTICINE.com
Como cada año, Variety ha recopilado la lista de los shows estadounidenses más vistos y con mayores porcentajes por la audiencia de la temporada, casi todos en canales convencionales como ABC o NBC. Cabe recordar que las temporadas televisivas en Estados Unidos van desde finales de septiembre hasta mayo, unas 34 semanas en total repartidas en algo más de ocho meses. En esta clasificación, según el rango de edad de los espectadores de 18 a 49 años, este es el top 10 de las series en abierto mejor valoradas:

- "Así somos / This Is Us" (NBC). Rating/Share: 2.9/13.  3 713 000 espectadores.
La comedia dramática de Dan Fogelman va por su tercera temporada, arrastrando fans en cada episodio nuevo, como un equivalente a las tradicionales telenovelas latinoamericanas. Mandy Moore, Milo Ventimiglia, Chrissy Metz, Justn Harley o Sterling K. Brown, entre otros, encabezan este show cuyos protagonistas comparten fecha de nacimiento y sus vidas quedan unidas de forma fortuita.

- "Anatomía de Grey / Grey's Annatomy" (ABC). Rating/Share: 2.3/12. 3 028 000 espectadores.
Las aventuras del hospital Seattle Grace es una de las series de ficción más longevas de la televisión estadounidense. Con 16 temporadas a sus espaldas, el show trata mezcla las relaciones de sus médicos con la dura profesión que ejercen. Ellen Pompeo, Patrick Dempsey, Sandra Oh, Katherine Heigl son algunas de las estrellas de esta serie.

- "9-1-1" (Fox). Rating/Share: 2.3/11.  2 983 000 espectadores.
Este show cuenta el día a día de los servicios de emergencias de la ciudad de Los Ángeles, en la que une policías, bomberos y médicos. Los creadores aseguran que muchos casos están basados en hechos reales y ahora mismo es el estandarte de Fox televisión en Estados Unidos.

- "Chicago PD" (NBC). Rating/Share: 2.0/11. 2 605 000 espectadores.
Este spin-off de la serie "Chicago Fire" sigue a un grupo de policías del Departamento de Policía de Chicago, con más acción que su serie nodriza.

- "The Walking Dead" (AMC). Rating/Share: 1.9/8. 2 499 000 espectadores.
Aunque la serie sobre zombis más famosa y exitosa de la televisión sigue en los ránkings de los shows preferidos por la audiencia, lo cierto es que lleva años registrando números más bajos que el anterior. La serie tendrá una 11º temporada y le falta por estrenar el cierre de su 10º entrega, aplazado por el coronavirus. Norman Reedus y Melissa Suzanne McBride son los únicos actores que siguen desde que la serie debutara en 2010.

- "Chicago Fire" (NBC). Rating/Share: 1.9/9. 2 480 000 espectadores.
Esta es la segunda serie de la franquicia sobre los cuerpos de seguridad de Chicago. Desde 2012 trae cada temporada las aventuras del oficio de bombero del destacamento 51 en la Ciudad del Viento.

- "Modern Family" (ABC). Rating/Share: 1.9/9. 2 473 000 espectadores.
"Modern Family" es la serie de comedia con más Emmys de la historia de la televisión. Su buen hacer durante más de una década la ha colocado como uno de los espacios favoritos del público internacional. La serie de Sofía Vergara y compañía se ha despedido esta temporada con 250 capítulos.

- "The Good Doctor" (ABC). Rating/Share: 1.8/9. 2 386 000 espectadores.
La teleserie sobre el joven cirujano autista Shaun Murphy es una de las series que registra mayor audiencia no solo en EE.UU., sino también en países como España. Freddie Highmore (Charlie y la fábrica de chocolate / Charlie and the Chocolate Factory") da vida a este brillante cirujano que debe lidiar con su síndrome, el escepticismo de sus colegas y las complicaciones médicas que surjan.

- "9-1-1: Lone Star" (Fox). Rating/Share. 1.8/9. 2 325 000 espectadores.
La serie es otro spin-off que está triunfando al margen de su antecesora. En este caso, los servicios de emergencias se sitúan en Austin, Texas y tiene como protagonistas a un Rob Lowe más en forma que nunca o a Liv Tyler.

- "Chicago Med" (NBC). Rating/Share. 1.7/8. 2 240 000 espectadores.
Esta es la tercera y última serie sobre los cuerpos de seguridad de Chicago. De corte similar a cualquier show sobre médicos en el hospital de una gran ciudad, pero con más rigor que "Anatomía de Grey / Grey's Annatomy".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.