La Metro se queda con el proyecto de Lady Gaga y Ridley Scott sobre el asesinato en la familia Gucci

por © Jazmín Chávez-NOTICINE.com
Scott y Lady Gaga
Scott y Lady Gaga
Según ha anunciado en primicia Variety, la compañía cinematográfica Metro-Goldwyn-Mayer Studios (MGM) ha conseguido los derechos del próximo film dramático de Ridley Scott que tratará sobre el asesinato de Maurizio Gucci, nieto de magnate ícono de la moda Guccio Gucci. Scott Free Productions se ocupará del proyecto y de diseñar la película. Por otro lado, la cantante Lady Gaga sigue en plenas negociaciones para protagonizar esta historia real, cuyo estreno en las pantallas grandes sería el próximo 24 de noviembre de 2021.

La película, aún sin título oficial, contará con el guion de Roberto Bentivegna y la cinta estará basada en el libro de Sara Gay Forden, "La casa de Gucci: una historia sensacional de asesinatos, locura, glamour y avaricia / The House of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour and Greed". El libro narra la historia del asesinato de Maurizio Gucci quien fue acribillado a balazos en su oficina en 1995. Patrizia Reggiani, ex mujer del difunto diseñador y papel que realizaría la intérprete de "Shallow", fue condenada como la inspiradora del crimen, pues ella contrató a un sicario al enterarse que Gucci la engañó con otra mujer más joven. Durante el juicio, la prensa y el pueblo la nombró como la "viuda negra" y pese a que siempre defendió su inocencia fue condenada en 1997 a 26 años de cárcel. En 2013, Patrizia Reggiani salió libre de prisión bajo fianza y actualmente trabaja en una tienda de lujo italiana como asesora.

El papel de Reggiani le vendría como anillo al dedo a la protagonista de "Ha nacido una estrella / A Star Is Born" (2018) pues, además de tener ascendencia italiana, satisfacería a todos aquellos quienes se quedaron con ganas de verla en un papel glamouroso ya que hace unos años Gaga sonaba para interpretar a Donatella Versace, propietaria de la marca Versace y hermana del diseñador Gianni Versace, en la serie de ficción "American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace / The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story". Finalmente, la actriz española Penélope Cruz se llevó el papel, algo que al principio no gustó mucho a la audiencia.

El cineasta británico Ridley Scott se encontraba en medio del rodaje de la película "The Last Duel", un drama ambientado en la Edad Media con Ben Affleck, Matt Damon y Adam Driver, cuando estallo la pandemia de coronavirus (COVID-19), que obligó a detenerlo.

Últimamente, MGM se ha centrado en rehacer los títulos de sus bibliotecas como "Ben-Hur" y en lanzar secuelas de las películas de James Bond como el film "Sin tiempo para morir / No Time to Die" cuyo estreno se ha reprogramado para el próximo noviembre por motivo de la pandemia.

Michael De Luca, productor de cintas como "Capitán Phillips / Captain Phillips" (2013), "Cincuenta sombras de Grey / Fifty Shades of Grey" (2015), "Cincuenta sombras más oscuras / Fifty Shades Darker" (2017) o "Cincuenta sombras liberadas / Fifty Shades Freed" (2018), entre otras, fue elegido para asumir el cargo de presidente del grupo cinematográfico de MGM en enero. Durante este proceso de renovación, De Luca ha contratado a la veterana ejecutiva y productora Pamela Abdy como presidenta del grupo cinematográfico reemplazando a Jonathan Glickman. "Nada tipifica la originalidad audaz más que una película de Ridley Scott. Todos en MGM estamos increíblemente emocionados de estar en el negocio con Ridley, Giannina, Kevin y todo el equipo de Scott Free", dice De Luca mediante un comunicado.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.