El coronavirus retrasa a 007 y cancela eventos y rodajes

por © Miguel Toba-NOTICINE.com
El virus que venció a 007
El virus que venció a 007
Si bien en "007 al servicio secreto de su Majestad / On Her Majesty's Secret Service" James Bond lograba truncar los planes de la malvada organización Spectre de propagar un virus, esta vez el virus ha ganado el pulso. La cinta de James Bond "Sin tiempo para morir / No Time to Die" ha pospuesto su estreno mundial. La causa oficial no se ha confirmado, pero todo apunta a la epidemia de coronavirus que está focalizada en China y, en menor medida, en Italia y otros países europeos. Plataformas como Netflix y Apple también se han retirado de festivales como el de SXSW y eventos como el MipTV se han cancelado. El propio Festival de Cannes, en mayo, pende de un hilo.

Las productoras MGM, EON Productions y Universal Pictures anunciaron el pasado miércoles que la nueva película de James Bond, "Sin tiempo para morir / No Time to Die", que su estreno será retrasado hasta el próximo mes de noviembre. El aplazamiento del estreno de la entrega, que iba a ser estrenada en el mes de abril, es un caso único bajo unas características sin precedentes, según ha dicho la Asociación Nacional de Propietarios de Teatros de Estados Unidos. El comunicado de las productoras aseguraba que "después de una cuidadosa consideración y una evaluación exhaustiva del mercado cinematográfico mundial, el lanzamiento de 'Sin tiempo para morir / No Time to Die' se pospondrá hasta noviembre de 2020". Parece seguro que el brote de Covid-19 es el responsable de esto. Como consecuencia de la expansión del nuevo coronavirus, más de 70 000 cines han cerrado sus puertas en China, además de en Italia y Corea del Sur, en los que también se está propagando la enfermedad.

No obstante, cabe recordar que la decisión de esta cancelación es un caso único y películas de Disney como "Viuda Negra / Black Widow" o "Mulan" y otras como "Rápidos y furiosos 9 / Fast & Furious 9" no corren peligro. En esta línea, la Asociación Nacional de Propietarios de Teatros de Estados Unidos ha querido recalcar que "la decisión de retrasar el lanzamiento de la película de James Bond es muy exclusiva de esa compañía y de esa película". La producción de la película fue de 250 millones de dólares y expertos han tasado las posibles pérdidas de haberse estrenado ahora en China de aproximadamente un cuarto de lo recaudado.

Por su parte, Netflix ha sido el último servicio de streaming que se ha retirado del SXSW de Austin que se celebra del 13 al 22 de marzo. Un total de cinco proyecciones han cancelado por parte de Netflix, incluida la película "Uncorcked", varios documentales y la serie "Black Excellence", con Rashida Jones y Kenya Barris. De esta forma, Netflix se suma a Apple y Amazon Studios en el abandono de sus expediciones al festival de Austin, la capital del estado de Texas en el que se han registrado 11 casos de coronavirus.

Igualmente, el MipTV que es la mayor feria europea de televisión, ha sido de la misma forma cancelada. Este mercado de exhibición de contenido se iba a celebrar del 30 de marzo al 2 de abril en la ciudad de Cannes, por lo que varias voces han apuntado a que el Festival de Cannes y otros como el de Venecia corren peligro de correr la misma suerte. "Se tomarán todas las medidas necesarias para garantizar la protección de todos los asistentes y preservar su salud durante Cannes", han dicho los organizadores del evento que se celebra tan solo 6 semanas después del MipTV. En Francia a día de hoy se han registrado cerca de 300 infectados y en la propia Cannes ya ha habido el primer positivo. En Italia las medidas están siendo más drásticas con el cierre de cines y colegios, por ejemplo. La posible cancelación del mayor festival del mundo supondría un duro revés para la industria cinematográfica que vio como en 2019 se hacía con la Palma de Oro la ganadora del Oscar "Parásitos / Parasite" y se mostraban películas como "Dolor y gloria" o "Érase una vez en Hollywood / Había una vez en Hollywood / Once Upon a Time in Hollywood".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.