James Bond tiene un precio: 7 kilos de oro en una moneda

por © Miguel Toba-NOTICINE.com
El oro y la plata de 007
El oro y la plata de 007
La Real Casa de la Moneda británica ha sacado una colección conmemorativa por las 25 películas del personaje James Bond. La colección incluye una moneda de oro original de siete kilos y otras tantas con los títulos grabados de todas sus historias. "Sin tiempo para morir / No time to die" se estrena el próximo 2 de abril y será la última participación de Daniel Craig en la saga más extensa del cine.

La próxima película de James Bond será la vigesimo quinta película del mítico personaje creado por Ian Fleming. Por ello, la Real Casa de la Moneda británica ha lanzado una colección conmemorativa de monedas con el sello de James Bond. Esta serie inédita acuñará una moneda de oro de siete kilos diseñada por la artista Laura Clancy. Además, la colección trae 25 monedas con todos los títulos de sus películas. En ella se incluyen logos representativos de su universo como el mítico vehículo Aton Martin DB5 visto en "Goldfinger" "Goldeneye" o "Skyfall", y la ilustración circular del cañón de su Walther PPK. De esta manera, otros artículos como lingotes de metales preciosos saldrán a la venta en este mes de marzo. "James Bond es un icono internacional que ha cautivado la imaginación del público por generaciones", comentó la directora de la División de Monedas Conmemorativas, Clare Maclennan.

"Sin tiempo para morir / No time to die", dirigida por Cary Joji Fukunaga ("True Detective", "Jane Eyre") quien se hizo cargo de la cinta tras el abandono de Danny Boyle, tendrá un significado especial para la franquicia, pues, aparte de ser la 25ª aventura de James Bond en el cine, es la quinta y última de Daniel Craig como 007. Además, la película es la más larga de toda la saga, con 163 minutos de duración.

Otro de los puntos fuertes de la película es la presencia de la última sensación musical y multiganadora del Grammy Billie Eilish. La cantante es la encargada de cantar el tema principal de "Sin tiempo para morir / No time to die", tal y como anunció el pasado 14 de enero Universal Pictures. "Es una locura formar parte de esto en todos los sentidos. Poder componer el tema musical de una película que forma parte de una serie tan legendaria es un gran honor", declaró la artista.

En esta entrega, James Bond, que se ha retirado del servicio como agente activo y vive en Jamaica, tiene que volver para rescatar a un científico secuestrado por un misterioso villano armado con una peligrosa tecnología vanguardista. Entre el reparto repiten Ralph Fiennes, Naomi Harris, Léa Seydoux, Jeffrey Wright, Christoph Waltz, quien interpretó al villano en "Spectre", y Rami Malek como nuevo antagonista. No obstante, la presencia latina viene a cargo de Ana de Armas. Y es que el papel de la actriz cubana fue escrito especialmente para ella, según confesó Cary Joji Fukunaga.

Aunque el estreno promete ser uno de los más potentes de la franquicia, en el camino han surgido diversos contratiempos. Primero fue el comentado abandono del director Danny Boyle del proyecto por diferencias creativas con el estudio. Luego la lesión y posterior cirugía a la que tuvo que ser sometido Daniel Craig al fracturarse un tobillo durante el rodaje en Jamaica. Recientemente, también saltaba la noticia de la cancelación del estreno en China como medida de precaución por el coronavirus.

Sea como fuere, "Sin tiempo para morir / No time to die" verá la luz en los cines españoles el 2 de abril y en México y Argentina el 9 de abril. En Estados Unidos, el 10 de abril.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.