Cruza "Le Mans '66 / Contra lo imposible / Ford v Ferrari" primera la meta de la taquilla norteamericana

por © J.A.-NOTICINE.com
"Le Mans '66 / Contra lo imposible / Ford v Ferrari"
"Le Mans '66 / Contra lo imposible / Ford v Ferrari"
En contradicción con la leyenda de un género que rara vez triunfa en taquilla, el drama automovilístico "Le Mans '66 / Contra lo imposible / Ford v Ferrari" batió al reboot de "Los ángeles de Charlie / Charlie's Angels" y se alzó con el primer puesto del top ten norteamericano. Además de la cinta de acción femenina, un tercer estreno entró en la decena de privilegiadas, el thriller dramático británico "La gran mentira / El buen mentiroso / The Good Liar".

Con dos astros en el volante, Matt Damon y Christian Bale, "Le Mans '66 / Contra lo imposible / Ford v Ferrari" debutó en el número uno con un estimado de 31 millones de dólares en 3528 salas, luego de recibir no sólo muy buenas críticas (92% favorables) sino de convencer a sus primeros espectadores, que le dieron la mejor nota posible, "A+" en las encuestas de CinemaScore. Su audiencia fue mayoritariamente masculina y mayor de 35 años.

El film que dirigió James Mangold costó no menos de 98 millones de dólares, pero con Acción de Gracias a la vuelta de la esquina y tan buenas valoraciones, no debería tener problemas para rentabilizarlos. En los primeros mercados foraneos donde se estrenó suma otros 21 millones.

Hasta aquí las buenas noticias, porque de la mano de las tres nuevas agentes encubiertas de "Los ángeles de Charlie / Charlie's Angels", Kristen Stewart, Naomi Scott y Ella Balinska, entramos en terrenos oscuros y negativos. No parece que el intento de Sony por reflotar la saga vayan a alcanzar puerto. Sólo pudo ser tercera con 8,6 millones de dólares en 3452 pantallas, con un pésimo promedio que no llega ni a los 3500 billetes verdes por copia, y eso con unas críticas no tan malas, sino favorables en un 58% de los artículos. Por suerte no es una película cara, en torno a los 50 millones, pero al estudio le va a costar un esfuerzo suplementario en el resto del mundo para evitar los números rojos. Por suerte fuera la cosa es notablemente mejor, con 19,3 millones.

El tercer estreno, más modesto en parque de salas, 2439, se ubicó en el séptimo lugar. A pesar de la presencia de dos figuras cuasi legendarios de la interpretación británica, Helen Mirren e Ian McKellen, y de unas críticas aceptables (64% favorables), "La gran mentira / El buen mentiroso / The Good Liar" generó poco interés en los espectadores que se dejaron 5,7 millones de dólares. Este drama de estafa sin duda puede tener bastante mejor acogida en Europa.

La veterana "Guasón / Joker" cruzó esta última semana la frontera de los mil millones de dólares en todo el mundo, con el mérito suplementario de no estrenarse en el potente mercado chino.

Estas fueron las diez preferidas por los norteamericanos entre el 15 y el 17 de noviembre:

1- (-) "Le Mans '66 / Contra lo imposible / Ford v Ferrari" 31 millones de dólares
2- (1) "Midway" 8,7 millones (35,1 desde su estreno)
3- (-) "Los ángeles de Charlie / Charlie's Angels" 8,6 millones
4- (3) "Jugando con fuego / Playing with Fire" 8,5 millones (25,4)
5- (4) "Otra oportunidad para amar / Last Christmas" 6,7 millones (22,5)
6- (2) "Doctor sueño / Doctor Sleep" 6,1 millones (25)
7- (-) "La gran mentira / El buen mentiroso / The Good Liar" 5,65
8- (6) "Guasón / Joker" 5,63 millones (322,5)
9- (7) "Maléfica: Maestra del mal / Dueña del mal / Maleficent: Mistress of Evil" 5,2 millones (106)
10- (8) "Harriet" 4,7 millones (31,8)  

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.