Creadores de "Juego de Tronos" renuncian a continuar la saga "Star Wars"

por © Nayara Peña -NOTICINE.com
David Benioff y D.B. Weiss
David Benioff y D.B. Weiss
El universo cinematográfico de George Lucas ya no contará con los guionistas de la exitosa "Juego de Tronos / Game of Thrones". David Benioff y D.B. Weiss han decidido abandonar el proyecto que tenían acordado con Disney sobre crear una nueva trilogía de "Star Wars". Ambos han confesado al portal de noticias Deadline que esto se debe exclusivamente a su apretada agenda y que "siempre estaremos en deuda con la saga que lo cambió todo".

"Nos encanta Star Wars", ha dicho la pareja. "Cuando George Lucas lo construyó, él también nos construyó a nosotros. Hablar sobre Star Wars con él y el equipo actual fue la emoción de toda una vida, y siempre estaremos en deuda con la saga que lo cambió todo". La serie de películas que producirían y guionizarían el dúo se acordó a principios de febrero del 2018, anunciando que la historia no estaría conectada con la saga de Skywalker ni tampoco formaría parte de la trilogía dirigida por Rian Johnson, director de "Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi / Star Wars: Episode VIII – The Last Jedi".

En el comunicado, también se mencionó a la plataforma de streaming Netflix, haciendo alusión a los acuerdos que tenían con esa empresa. "Hay solo unas pocas horas en el día, y sentimos que no podíamos hacer justicia tanto a ‘Star Wars’ como a nuestros proyectos de Netflix", confesaron. "Así que lamentablemente nos estamos alejando".

La presidenta de la productora Lucasfilm, fundada por el cineasta y creador de las numerosas guerras de la galaxia, – George Lucas –, Kathleen Kennedy se refirió a la pareja como "increíbles guionistas" y aunque estos hayan escogido quedarse en Tierra antes que emprender un viaje a una galaxia muy lejana, Kennedy ha dicho que "esperamos incluirlos en el trayecto cuando tengan la oportunidad de liberar su ocupada agenda y puedan centrarse en ‘Star Wars’".

La enorme saga, aunque se quede sin trilogía, tiene varios proyectos a punto de lanzar en los que se destaca "Star Wars: Episodio IX – El ascenso de Skywalker / Star Wars: Episode IX – The Rise of Skywalker", dirigida por J.J Abrams, cuyo estreno se dará el 20 de diciembre de este año, pone punto final a la historia de Skywalker. Junto con Lucasfilm, Abrams crea una cinta en la que nacerán nuevas leyendas y se librará la batalla final por la libertad. El tráiler, que se estrenó hace pocos días, ha creado grandes expectativas entre los miles de seguidores. "The Mandolarian", distribuida por Disney+ también se proclama como una de las favoritas para finales de año, junto con "Obi-Wan Kenobi" con el original jedi Ewan MacGregor.

Por su parte, los "showrunners" David Benioff y D.B Weiss, quien se vieron envueltos en un mar de críticas debido a la última temporada de su creación "Juego de Tronos / Games of Thrones" han decidido cambiar de casa y se trasladan de HBO a Netflix. Ambos han comunicado sentirse felices por el cambio: "Netflix ha construido algo asombroso y sin precedentes, y nos sentimos honrados de que nos inviten a unirnos". Benioff y Weiss se unen al elenco de grandes creativos con los que cuenta la productora, junto a ellos podemos encontrar a Shonda Rhimes, creadora de "Anatomía de Grey / Grey’s Anatomy" – serie que se proclama como la más longeva con más 15 temporadas en emisión –, o el productor Ryan Murphy, creador de la ficción de género de terror "American Horror Story" o "American Crime Story". Fuentes de Hollywood Reporter apuntan que Netflix ha contratado a los creadores por una cantidad que asciende a los 200 millones de dólares.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.