Sin novedades, repite "Angel Has Fallen" como líder en el Labor Day

por © J.A.-NOTICINE.com
"Objetivo: Washington DC / Agente bajo fuego / Angel Has Fallen"
"Objetivo: Washington DC / Agente bajo fuego / Angel Has Fallen"
A falta de estrenos potentes, el film de acción que cierra una trilogía, "Objetivo: Washington DC / Agente bajo fuego / Angel Has Fallen" ha repetido el fin de semana del Labor Day o Día del Trabajo su liderazgo en Norteamérica. En poco más de 370 salas, la comedia romántica mexicana "Tod@s caen" debutó fuera del top ten.

Gerard Butler se mantuvo en el número 1 con "Objetivo: Washington DC / Agente bajo fuego / Angel Has Fallen", que incluido el festivo lunes 2 de septiembre agregó 14,5 millones de dólares y totalizó desde su estreno 43,6 millones. Con el apoyo de los mercados foráneos tiene prácticamente asegurada la recuperación de los 40 millones que costó.

La pareja Martha Higareda-Omar Chaparro, sin Frida, no funciona igual. Los mexicanos esta vez cayeron a menos de la mitad de lo obtenido con las dos partes de su saga de amor-desamor "No manches Frida". "Tod@s caen" hizo honor a su título y tuvo que conformarse con sólo 1,35 millones de dólares en 371 pantallas, bastante menos de lo esperado.

La comedia mexicana quedó en el puesto 17 de viernes a lunes (un día más que los lanzamientos de las "Fridas"). La primera cinta de esta saga dirigida por el español Nacho García Velilla obtuvo en 2016 3,6 millones de dólares, y su secuela, estrenada este mismo 2019, 3,8 millones. Ahora, "Tod@s caen" no llegó ni a la mitad de esos resultados, bajo la dirección del argentino Ariel Winograd, autor de sucesivos éxitos de taquilla en su país. Tal vez dos films con la misma pareja protagonista pudieron saturar el interés de la audiencia hispana a la que iba dirigida (está dialogada en español con subtítulos).

Como ocurrió con sus predecesoras, Pantelion y Videocine eligieron estrenar primero en Estados Unidos y después en México, a donde llegará en un par de semanas.

Por lo demás, y sin ningún lanzamiento con un número de copias amplio, los cambios son escasos en el top ten norteamericano, aunque "El Rey Leon / The Lion" aprovechó el puente festivo para ascender dos posiciones (las mismas que pierde la religiosa "Overcomer") y el reestreno de "Spider-Man: Lejos de casa / Far from Home", con 2154 nuevas salas añadidas, le hizo reingresar en la lista de las diez más vistas.

La líder por segundo fin de semana consecutivo, "Objetivo: Washington DC / Agente bajo fuego / Angel Has Fallen" registró el mayor descenso de ingresos, un 32,2%, mientras que varios títulos, incluso alguno con menos pantallas, lograron mejorar sus cifras, como las citadas "Spider-Man" y "El Rey León", pero también "Historias de miedo para contar en la oscuridad / Scary Stories to Tell in the Dark" y "Dora y la Ciudad Perdida / Dora and the Lost City of Gold". Las que menos perdieron fueron "Rápidos y furiosos / Fast & Furious: Hobbs & Shaw" (0,2%) y "Chicos buenos / Good Boys" (0,4%).

Esta es la proyección de las cintas más taquilleras del 30 de agosto al 2 de septiembre en EEUU y Canadá:

1- (1) "Objetivo: Washington DC / Agente bajo fuego / Angel Has Fallen" 14,5 millones de dólares (43,6 desde su estreno)
2- (2) "Chicos buenos / Good Boys" 11,5 millones (58,5)
3- (5) "El Rey León / The Lion King" 9,2 millones (523,4)
4- (4) "Rápidos y furiosos / Fast & Furious: Hobbs & Shaw" 8 millones (158,8)
5- (3) "Overcomer" 7,8 millones (19,4)
6- (6) "Boda sangrienta / Ready or Not" 6,6 millones (20,4)
7- (8) "Historias de miedo para contar en la oscuridad / Scary Stories to Tell in the Dark" 6,2 millones (58,8)
8- (9) "Dora y la Ciudad Perdida / Dora and the Lost City of Gold" 5,7 millones (51,1)
9- (15) "Spider-Man: Lejos de casa / Far from Home" 5,4 (385,8)
10- (7) "The Angry Birds 2" 5,4 millones (35,2)

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.