"Hobbs & Shaw" mantiene el liderazgo de la taquilla USA con buen debut para Guillermo del Toro

por © J.A.-NOTICINE.com
 "Historias de miedo para contar en la oscuridad / Scary Stories to Tell in the Dark"
"Historias de miedo para contar en la oscuridad / Scary Stories to Tell in the Dark"
La producción de Guillermo del Toro "Historias de miedo para contar en la oscuridad / Scary Stories to Tell in the Dark" se convirtió en el mejor de los numerosos estrenos de este segundo fin de semana de agosto con cerca de 21 millones de dólares, algo más de lo esperado, pero no suficiente para arrebatar el liderazgo a la previa campeona de la taquilla, "Rápidos y furiosos / Fast & Furious: Hobbs & Shaw", que ya pasó de los 100 millones al cabo de 10 días en cartel.

Algo menos buenas son las noticias para "Dora y la Ciudad Perdida / Dora and the Lost City of Gold", la traslación del dibujo animado de Nickelodeon, con amplio elenco latino, que quedó cuarta con 17 millones de dólares. Ambas cintas, producidas por mexicanos, encabezaron el paquete de novedades del fin de semana, con otras tres en la segunda mitad de la tabla.

Pese a contar con 600 copias menos que "Dora", "Historias de miedo para contar en la oscuridad" fue la preferida de los espectadores que buscaban títulos hasta ahora inéditos. En 3135 salas de Estados Unidos y Canadá, el film producido y coescrito por Del Toro y dirigido por André Øvredal, que era el mejor valorado por los críticos entre los estrenos, obtuvo 20,8 millones de dólares. No es una película especialmente cara, sobre los 40 millones de dólares, y con la ayuda de los mercados foráneos, donde dará bastante juego, dado el renombre de Del Toro, debería resultar rentable para CBS Films, eOne y Lionsgate, que la financiaron.

Se esperaba más de "Dora y la Ciudad Perdida / Dora and the Lost City of Gold", por la popularidad del personaje y de buena parte del elenco entre los hispanos, quienes fueron sus espectadores mayoritarios. La cinta protagonizada por Isabela Moner, Eugenio Derbez, Eva Longoria y Michael Peña, logró en 17 millones de dólares en 3735, cifra media en los cálculos previos de los analistas. Luego de críticas sorprendentemente buenas para el género, podemos confiar en que aguante sin fuertes caídas las próximas semanas. Su presupuesto rozó los 50 millones de dólares. Fueron muy pocos los mercados ajenos donde llegó este fin de semana, por lo que de momento sólo agregó otros dos millones y medio de dólares. Debería sumar más sustanciosos ingresos y amortizarse, especialmente gracias a los espectadores latinoamericanos.

El primer puesto sigue en manos de  "Rápidos y furiosos / Fast & Furious: Hobbs & Shaw", que añade casi 25 millones y medio a su cuenta. Así, en Norteamérica pasa de los 108 millones y en todo el mundo 332,6. Fue una muy cara producción, superior a cualquier otro spinoff, 200 millones, de manera que Universal va a tener que esperar antes de ver una cuenta positiva, aunque por ahora el camino parezca despejado hacia la rentabilidad.

También mantiene el tipo entre los veteranos "El Rey León / The Lion King", que a pesar de la entrada de hasta cinco nuevos títulos, ostenta la tercera posición y se afianza como la segunda película más vista del año en Norteamérica y la mejor del verano. En su primer mes de proyecciones acumula más de 473 millones de dólares, de los que 20 son de este último fin de semana.

Para encontrar al resto de las novedades tenemos que mirar la segunda mitad de la tabla. El melodrama perruno "El arte de vivir bajo la lluvia / Mi amigo Enzo / The Art of Racing in the Rain" tuvo que conformarse con unos flojos 8,1 millones en 2765 cines, mientras que fracasó sin paliativos "La cocina del infierno / Las reinas del crimen / The Kitchen". La cinta tuvo malas críticas y parece que el público prefiere a Melissa McCarthy en la comedia que en una de gangsters femeninas, de ahí que en 2745 salas sólo lograra 5,5 millones, y una séptima posición.

Cierra el top ten un documental musical, el dedicado a la gira "Love Yourself" del grupo juvenil BTS, titulado "Bring the Soul: The Movie", con 2,2 millones en 873 cines.

El mayor descenso de ingresos en comparación con el fin de semana precedente fue el de "Rápidos y furiosos / Fast & Furious: Hobbs & Shaw", un 57,7%, mientras que el menor fue el de "Spider-Man: Lejos de casa / Far from Home", con un 32,9%.

Así quedó la lista de las películas más vistas en Norteamérica del 9 al 11 de agosto:
 
1- (1) "Rápidos y furiosos / Fast & Furious: Hobbs & Shaw" 25,4 millones de dólares (108,5 desde su estreno)
2- (-) "Historias de miedo para contar en la oscuridad / Scary Stories to Tell in the Dark" 20,8 millones
3- (2) "El Rey León / The Lion King" 20 millones (473,1)
4- (-) "Dora y la Ciudad Perdida / Dora and the Lost City of Gold" 17 millones
5- (3) "Erase una vez en Hollywood / Había una vez en Hollywood / Once Upon a Time in Hollywood" 11,6 millones (100,3)
6- (-) "El arte de vivir bajo la lluvia / Mi amigo Enzo / The Art of Racing in the Rain" 8,1 millones
7- (-) "La cocina del infierno / Las reinas del crimen / The Kitchen" 5,5 millones
8- (4) "Spider-Man: Lejos de casa / Far from Home" 5,3 millones (370,9)
9- (5) "Toy Story 4" 4,4 millones (419,5)
10- (-) "Bring the Soul: The Movie"  2,2 (4,4)

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios