David Rubin, director de casting, es el nuevo presidente de la Academia de Hollywood

por © Redacción-NOTICINE.com
David Rubin
David Rubin
Primer director de casting en el puesto, David Rubin fue elegido el martes noche como presidente número 35 de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, sucediendo al director de fotografía John Bailey. El responsable de los repartos de películas como "El paciente inglés / The English Patient", "Cuatro bodas y un funeral / Four Weddings y a Funeral", "Amadeus" u "Hombres de negro / Men in Black", entre muchas otras, formaba parte de la directiva, en representación de su rama profesional, como secretario.

Rubin fue nombrado por primera vez para formar parte de la Junta de Gobernadores de la Academia en 2013 como uno de los tres representantes originales de la nueva rama de directores de casting, que ayudo a crear. Fue reelegido en 2016 y en 2019. Simultáneamente, en 2016, fue elegido por la junta para servir como su secretario, cargo para el que fue reelegido en 2017 y 2018. Hace dos años disputó la presencia frente a Bailey.

Tras iniciar su carrera en Nueva York a finales de los setenta, se mudó a Los Angeles donde tuvo como mentora a la veterana Lynn Stalmaster en películas como "En nombre de la rosa / The Name of the Rose" y posteriormente montó su propia empresa, participando en más de un centenar de películas. En los últimos años ha trabajado también en series como "Big Little Lies", "Little Fires Everywhere" y en la versión USA de "Utopia".

A lo largo de su trayectoria, participó en la selección del elenco de films tan conocidos como "Tomates verdes fritos / Fried Green Tomatoes", "Mi primo Vinny / My Cousin Vinny", "The Firm", "Get Shorty", "Silkwood" o la reciente "Men in Black: International".

Muy activo en la defensa de sus pares en la industria dentro de la Academia, David Rubin superó en la votación a Lois Burwell, gobernadora de la rama de Maquillaje y Peluquería, que era hasta ahora Vicepresidente Primera de la Academia, puesto que seguirá manteniendo en la nueva directiva.

La prensa industrial de Hollywood especula que con su elección podría potenciarse la creación de una categoría en los Oscars hasta ahora inexistente, la de responsable de casting.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.