Tarantino logra su mejor taquilla pero no derroca a "El Rey León"

por © J.A.-NOTICINE.com
"Erase una vez en Hollywood / Había una vez en Hollywood / Once Upon a Time in Hollywood"
"Erase una vez en Hollywood / Había una vez en Hollywood / Once Upon a Time in Hollywood"
"Erase una vez en Hollywood / Había una vez en Hollywood / Once Upon a Time in Hollywood" se ha convertido en la más exitosa comercialmente hablando de las películas de Quentin Tarantino, con 40 millones de dólares, pero quedó lejos del liderazgo que sigue ocupando "El Rey León / The Lion King", tras añadir a su cuenta 75 millones y medio.

Protagonizada por una larga serie de estrellas, como Brad Pitt, Leo DiCaprio, Margot Robbi, Dakota Fanning, Timothy Olyphant, Al Pacino y Kurt Russell, y también por la chilena Lorenza Izzo, "Erase una vez en Hollywood / Había una vez en Hollywood / Once Upon a Time in Hollywood" fue el único estreno relevante del fin de semana. Llegó a 3659 pantallas, con buena acogida de la crítica (85% favorable) y algo más moderada por parte de los primeros espectadores, que le dieron una "B" en las encuestas de Cinemascore.

Hasta este momento, la película del autor de "Pulp Fiction" más rentable en su primer fin de semana era "Malditos bastardos / Bastardos sin gloria / Inglourious Basterds", que arrancó con 38,1 millones hace una década, aunque en el conjunto de sus carreras comerciales, la que más dinero obtuvo en todo el mundo fue "Django desencadenado / Django sin cadenas / Django Unchained", con 425,2 millones.

Ahora, algunos opinadores de la industria creen que "Once Upon a Time in Hollywood" podría llegar a superar esa marca. Es la primera vez en su carrera de nueve largometrajes que no tiene detrás al encausado Harvey Weinstein, y ha sido Sony la que ha puesto la cinta en los cines.

Tarantino se conformó con la segunda plaza mientras mantiene con comodidad la primera "El Rey León / The Lion King" por segundo fin de semana consecutivo, aunque con una pérdida sustancial del 60,6% en ingresos comparados con el previo fin de semana, la mayor del top ten. El film de Jon Favreau que replica el animado de Disney totaliza al cabo de 10 días 350,7 millones en Norteamérica y 962,6 en todo el mundo, pero su decadencia está siendo más aguda que recientes éxitos del estudio como "Toy Story 4" y "Aladdin".

En su blog Box Office Guru, Gitesh Pandya predice que el remake digitalizado podría pasar de los 500 millones en el mercado doméstico, y quedar como la segunda mejor película en ingresos del año, tras "Vengadores / Avengers: Endgame".

Y si es "El Rey León" la de más aguda caída, la de menor pérdida de ingresos vuelve a ser "Aladdin" (31,8%), cinta más veterana entre las diez preferidas por el público norteamericano, con nada menos que diez fines de semana en la lista, y aún en el puesto séptimo. En este tiempo ha acumulado 345,9 millones en Norteamérica, menos -a pesar de su incontestable éxito- de los más de 350 millones y medio que suma la actual líder en sólo diez días.

Estas son las diez películas que atrajeron a más espectadores en Estados Unidos y Canadá en el último fin de semana de julio:

1- (1) "El Rey León / The Lion King" 75,5 millones de dólares (350,7 desde su estreno)
2- (-) "Erase una vez en Hollywood / Había una vez en Hollywood / Once Upon a Time in Hollywood" 40,3 millones
3- (2) "Spider-Man: Lejos de casa / Far from Home" 21 millones (344,4)
4- (3) "Toy Story 4" 9,8 millones (395,6)
5- (4) "Infierno bajo el agua / Infierno en la tormenta / Crawl" 4 millones (31,4)
6- (5) "Yesterday" 3 millones (63,3)
7- (7) "Aladdin" 2,7 millones (345,9)
8- (6) "Stuber: Locos al volante / Stuber" 1,6 millones (20,1)
9- (8) "Annabelle vuelve a casa / Annabelle 3: Viene a casa / Annabelle Comes Home" 1,56 millones (69,7)
10- (12) "The Farewell" 1,55 millones (3,6)

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.