"Vengadores: Endgame" sigue líder y pulverizando récords en su segundo fin de semana

por © J.A.-NOTICINE.com
"Vengadores: Endgame"
"Vengadores: Endgame"
La nueva propuesta de la factoría Marvel, "Vengadores: Endgame / Avengers: Endgame" no ha pestañeado el pasado fin de semana a pesar de la entrada de tres nuevos títulos al top ten norteamericano, mientras continuaba añadiendo cifras a su cuenta de resultados y pulverizando récords, nuevamente en el puesto más alto de la tabla, con 145,8 millones de dólares. Entre las novedades, la más vista fue el thriller interracial "The Intruder", con 11 millones, seguida por la comedia "Casi imposible / Ni en sueños / Long Shot" (10) y la infantil "UglyDolls: Extraordinariamente feos" (8,5). El thriller con supehéroe latino "El chicano" se quedó a las puertas del top ten, en el puesto undécimo.

"Vengadores: Endgame / Avengers: Endgame", con la que supuestamente los hermanos Russo cierran al menos una parte de la trayectoria de este "all stars" de superhéroes de Marvel, reina en los cines del mundo con espectaculares recaudaciones. Al total provisional norteamericano en apenas diez días de 619,6 millones de dólares se suma otro del resto del mundo con 1569 millones adicionales. De esta manera, la larga película en tan solo 11 días ha logrado arrebatar el récord del más veloz título en llegar a los 2000 millones globales, que estaba en manos de "Avatar", aunque la cinta de James Cameron necesitó 47 días para alcanzar la misma cantidad.

En este su segundo fin de semana, "Endgame" sufrió una lógica caída de ingresos, de más del 59%, la más fuerte entre los diez preferidas por los norteamericanos, pero razonable si consideramos la masiva afluencia a las salas en su debut hace una semana larga. De hecho, es la segunda película de Hollywood en recaudación durante su segunda semana, sólo superada por "Star Wars: El despertar de la fuerza / The Force Awakens" (2015).

Los analistas de la industria creen que a mitad de esta semana, "Vengadores: Endgame / Avengers: Endgame" habrá mejorado los resultados totales de "Titanic", que en su día fue la cinta más taquillera de la historia, y ahora mismo es la quinta. Pocos días después se prevé que supere a su precuela, "Infinity War", aunque podría tener más difícil adelantar a "El despertar de la fuerza / Force Awakens" en lo que a cifras norteamericanas totales se refiere.

Mientras la máxima atención de los espectadores seguía estando en los superhéroes unidos de Marvel, tres películas lograron entre en la lista de las preferidas por los norteamericanos, con cierta sorpresa al lograr la segunda plaza la que tenía paradójicamente menor cantidad de cines en su distribución. Se trata de "The Intruder", que obtuvo 11 millones en sólo 2222 pantallas, con un interesante promedio de 4950 dólares. Aunque no tuvo buenas notas de los críticos, su trailer gustó mucho y atrajo al público.

En el tercer puesto, la comedia "R" "Casi imposible / Ni en sueños / Long Shot", protagonizada por la incierta pareja Charlize Theron-Seth Rogen, se quedó en los 10 millones, pese a disponer de más de un millar de salas por encima de "The Intruder". Las buenas críticas podrían permitirle mantenerse con una decadencia suave, algo que posiblemente no ocurrirá con la infantil y animada "Uglydolls", que debutó cuarta con 8,5 millones y escaso interés de crítica y público.

Los resultados en cambio para otro estreno del viernes pasado, "El Chicano", no resultaron satisfactorios. Este cinta independiente que pretendía ser la primera en contar con un superhéroe latino, escrita por el reconocido Joe Carnahan junto a su director, Ben Hernández Bray, sólo gusto a menos del 40% de los críticos y en 605 salas logró menos de 700 500 dólares. Por ello quedó en el puesto undécimo y fuera del top ten, donde la que menos perdió respecto del fin de semana precedente fue "Un amor inquebrantable / Breakthrough", con un 42% menos.

Estas fueron las diez preferidas por los estadounidenses y canadienses entre el 3 y el 5 de mayo:

1- (1) "Vengadores / Avengers: Endgame" 145,8 millones de dólares (619,6 desde su estreno)
2- (-) "The Intruder" 11 millones
3- (-) "Casi imposible / Ni en sueños / Long Shot" 10 millones
4- (-) "UglyDolls: Extraordinariamente feos / UglyDolls" 8,5 millones
5- (2) "Capitana Marvel / Captain Marvel" 4,2 millones (420,7)
6- (4) "Un amor inquebrantable / Breakthrough" 3,9 millones (26,1)
7- (3) "La Llorona / La maldición de La Llorona / The curse of La Llorona" 3,5 millones (48,1)
8- (5) "Shazam!" 2,45 millones (135,1)
9- (7) "Pequeño gran problema / Pequeña... otra vez" / Little" 1,47 millones (35,8)
10- (6) "Dumbo" 1,43 millones (109,7)

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.