El auge de las plataformas eleva el sueldo de los astros de Hollywood

por © Covadonga Díaz -NOTICINE.com
Ryan Reynolds
Ryan Reynolds
"Las estrellas de Hollywood le deben un gran agradecimiento a Netflix", publicó Variety. Y no le falta razón, pues el servicio de transmisión está reforzando los paquetes de pago para los actores más conocidos en el negocio en un momento en el que los estudios se están volviendo mezquinos a la hora de entregar generosos cheques.

Así lo ejemplificó con el reconocido actor Ryan Reynolds, que está obteniendo 27 millones de dólares por protagonizar "Six Underground", una cinta de Michael Bay sobre un escuadrón de vigilantes financiado por multimillonarios; con Denzel Washington, quien solicitó 30 millones para la preparación de su próxima película de acción; o con Will Smith, quien probablemente obtendrá 35 millones de Netflix a cambio de retomar su papel como policía en "Bright 2".

A primera vista, estas cifras son más grandes de lo que los estudios más tradicionales están dispuestos a pagar por las estrellas -Smith y Marin Lawrence demandan 20 millones por cinta-, pero ambos actores han reducido sus tarifas para que "Bad Boys for Life" despegue, por ejemplo.

Del mismo modo, es posible que Tom Cruise haya ganado 20 millones en su apogeo, entre mediados de los 90 y a principios del año pasado, pero para repetir su papel icónico como Maverick en "Top Gun: Maverick", está obteniendo 12 millones.

Los salarios de Netflix, no obstante, vienen con una gran advertencia: las estrellas no compartirán ningún alza, sino que la paga de actores seguirá siendo la misma. Así, para la mayoría de los proyectos, los contratos estipulan que recibirán un porcentaje de las ganancias, y raramente una estrella importante obtendrá lo que se conoce como el bruto del primer dólar, consistente en una parte de los ingresos del estudio antes de que la película se proyecte.

Pero puesto a que las películas de Netflix no tienen una amplia distribución teatral y la compañía recibe la mayor parte de sus ingresos de las suscripciones, y no de las ventas o licencias de entretenimiento en el hogar, una forma similar de participación de las ganancias no es factible.

A pesar de que los sueldos sustanciosos de antaño pueden ser pocos y distantes entre sí, algunos actores todavía pueden pedir y recibir paquetes de compensaciones fuertes o han visto aumentar sus salarios, a medida que sus estrellas han ascendido.

Así, Dwayne Johnson, uno de las pocos artistas restantes cuyo nombre es suficiente para garantizar un sólido fin de semana de estreno para una película, gana habitualmente 20 millones o más en sus grandes cintas de acción; y Robert Downey Jr., que ha aprovechado su condición de Iron Man con los 20 millones de dólares destinados a "The Voyage of Doctor Dolittle", una película de fantasía que espera inspire a una franquicia.

Con todo ello, Variety ha publicado el top 15 de estrellas de Hollywood mejor pagadas, cuya primera posición ostenta el actor Ryan Reynolds ("Six Underground"), con 27 millones de dólares. Seguidamente, Dwayne Johnson ("Rápidos y furiosos / Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw") y Robert Downey Jr. ("The Voyage of Doctor Dolittle") ocupan el pódium con un total de 20 millones, en cuya tercera posición está el reconocido actor Will Smith, con 17 millones por "Bad Boys for life". A ellos, les siguen otros como Jason Statham (13 millones por "Rápidos y furiosos / Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw"), Tom Cruise ("Top Gun: Maverick") con 12-14 millones, Emily Blunt ("Un lugar tranquilo / A Quiet Place 2"), con 12-13 millones, Brad Pitt ("Érase una vez en… Hollywood / Once Upon a Time in Hollywood"), Gal Gadot ("Mujer maravilla / Wonder Woman"), Leonardo DiCaprio ("Érase una vez en… Hollywood / Once Upon a Time in Hollywood" y Margot Robbie ("Birds of Prey"), todos ellos con 10 millones.

Y en las últimas posiciones se encuentran Idris Elba ("Rápidos y furiosos / Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw"), con 8 millones; Kristen Stewart (Los ángeles de Charlie / Charlie's Angels"), con 7 millones; Martin Lawrence ("Bad Boys for Life"), con 6 millones; Joaquin Phoenix ("Joker"), con 4,5 millones; y Jessica Chastain ("It: Chapter 2"), con 2,5.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios