Breves: Proyectos de George Clooney y los hermanos Russo con MGM y de Ryan Murphy con Netflix

por © Covadonga Díaz -NOTICINE.com
Heslov y Clooney
- La estrella de cine George Clooney y su socio en Smokehouse Pictures, Grant Heslov, han firmado un nuevo contrato preferente de producción de películas con el histórico estudio en recuperación Metro-Goldwyn-Mayer. Así, el actor estadounidense tendría todas las papeletas para convertirse en el protagonista de la primera cinta de MGM –aún sin título- sobre John DeLorean, el ejecutivo del automóvil de la década de 1980 y fundador de DeLorean Motor Company. La película, escrita por Keith Bunin, está inspirada en el artículo de la revista Saint John del periodista Alex Pappademas y, pese a que aún está por confirmar, todo apunta a que Clooney será el actor que dará vida al empresario. Sin embargo, no es la primera vez que alguien se inspira en DeLorean para llevarlo a la pantalla, sino que también fue el tema del documental híbrido protagonizado por Alec Baldwin y dirigido por Don Argott y Sheena M. Joyce, que tendrá su estreno mundial en Tribeca.

"Smokehouse tiene un pedigrí innegable, que representa la alta calidad y la entretenida lista de talentos con los que buscamos trabajar a medida que expandimos la lista de MGM", dijo Glickman el pasado 9 de abril en un comunicado. A esta declaración se sumaron Clooney y Heslov al confesar su contento con la nueva alianza: "Estamos encantados de trabajar con Jon y todas las personas de MGM; llevábamos esperando una asociación exitosa desde hace mucho tiempo". Ahora toca esperar para ver cómo funciona esta prometedora fusión, en la que el protagonista de la saga "Ocean´s" y la productora encargada de la nueva serie "Catch-22" unen sus talentos con el exitoso estudio estadounidense.

- Los directores Joe y Anthony Russo ("Los vengadores / Avengers"), socios en AGBO Films, también se han decantado por el estudio MGM. De esta manera establecen una asociación creativa no exclusiva de múltiples películas para codesarrollar, coproducir y cofinanciar una serie de proyectos originales de AGBO. Sin embargo, el acuerdo incluirá también la renovación de algunos títulos de la biblioteca clásica bajo la dirección de los hermanos, ofreciendo así un nuevo atractivo a potenciales remakes que dejan una gran expectación. Con ello, los primeros proyectos que se producirán incluyen una reconstrucción de "El secreto de Thomas Crown / The Thomas Crown Affair", que durante mucho tiempo unió a Michael B. Jordan para protagonizar y producir a través de su bandera Outlier Society, con las novedades de guion de Matthew Michael Carnahan y la posible dirección de los Russo. A su vez, AGBO desarrollará también la versión híbrida de "The Rats Of Nimh", basada en la serie ganadora de la Medalla Newbery del autor Robert C. O´Brien; además de su película original "Hacienda", escrita por Aaron Berg y Krysty Wilson-Cairns. "MGM se enfoca en asociarse con el talento principal de Hollywood para dar vida a historias increíbles. Nuestra asociación con AGBO demuestra el enfoque de MGM en la creación de alianzas con los narradores más innovadores y actuales del momento", dijo Chris Brearton, director de operaciones del estudio. "El historial de Joe y Anthony habla por sí mismo y esperamos trabajar con su equipo para que los nuevos y emocionantes proyectos cobren vida en las pantallas grandes y pequeñas", concluyó. Por su parte, Joe Russo añadió: "Este acuerdo refleja los principios fundamentales sobre los que se construyó AGBO: un estudio guiado por historias y diseñado para desarrollar y producir una compleja serie de narrativas en un paisaje en constante revolución. La propiedad del artista es primordial en nuestra agenda, y serviremos como socios en cada película. También es una oportunidad increíble para que AGBO trabaje con MGM, que posee una de las bibliotecas más grandes del mundo".

- Cuando Ryan Murphy acudió al Teatro Longacre de Nueva York durante la apertura de la obra "The Prom" para presentar una actuación especial de caridad que beneficia a causas cercanas a su corazón, nadie esperaba lo que vino a continuación. Ante un teatro repleto de amigos y estrellas como Sarah Jessica Parker, Glenn Close, Ben Platt, Mthhew moriison, Billy Porter o Janet Mock, el productor, guionista y director de cine no sólo decidió organizar el evento, sino que lo usó como cortina publicitaria para anunciar la adaptación de "The Prom" a la pequeña pantalla a través de Netflix. "Lo sé, es emocionante. Estoy realmente cansado de escuchar sobre las malas noticias y Trump. Quiero ver un entretenimiento que sea optimista y edificante". Empujado por ese deseo, en diciembre acudió a Longacre y, después de ver la obra, confesó: "me impresionó mucho el trabajo de Casey y el increíble elenco. Lloré al final de pura alegría, algo que no me ha pasado desde que Patti LuPone fue la niña de las flores de mi boda". Y, sobre todo, lo que más le enamoró de la trama fue que siguiera la historia de dos lesbianas puntualizadas como heroínas: "Los derechos de las personas LGTB son derechos humanos. Ojalá este espectáculo hubiese existido cuando era un niño". El argumento presenta a cuatro estrellas de Broadway en sus horas bajas, desesperadas por encontrar un nuevo trabajo, que deciden involucrarse ante la noticia de que, en una pequeña ciudad de Indiana, las fuerzas vivas no quieren dejar que una adolescente acuda al baile de graduación con su novia. Las temibles estrellas acuden a la ciudad para apoyar a la joven lesbiana y atraer los focos de la prensa hacia el problema. Y para llevar esta divertida y didáctica historia, Murphy obtendrá un apoyo considerable para el proyecto, ya que en el escenario confirmó que estaba trayendo al equipo creativo -los productores Damaschke y Berinstein, Nicholaw, Martin, Sklar y Beguelin- con él para la adaptación cinematográfica.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.