"Capitana Marvel" repitió liderazgo norteamericano mientras "No manches Frida 2" debutó fuerte

por © J.A.-NOTICINE.com
"No manches Frida 2"
Por segundo fin de semana consecutivo, la cinta de superheroína "Capitana Marvel / Captain Marvel" lideró la taquilla norteamericana del pasado fin de semana, sumando otros 69,3 millones de dólares en su cuenta de resultados. Lograron entrar en el top ten cuatro estrenos del viernes, entre ellos el mexicano "No manches Frida 2", con resultados similares -pero mayor visibilidad- que la primera entrega.

La superproducción de Marvel-Disney que protagoniza Brie Larson acumula al cabo de diez días de explotación unos brillantes 266,2 millones en el mercado doméstico y un total mundial de 760,2 millones, que hacen pensar en su entrada en el club del billón de dólares antes del fin de su carrera comercial.

La primera novedad en el gusto del público norteamericano fue la animada "El Parque Mágico / Wonder Park", cinta destinada a los niños que pese a las críticas generalmente negativas logró en 3838 salas 16 millones de dólares, que le dieron la segunda plaza. Tras ella, otro estreno del viernes, el drama romántico juvenil "A dos metros de ti / Five Feet Apart", también poco apreciado por los críticos, que obtuvo 13,2 en poco más de 2800 pantallas.

La mexicana "No manches Frida 2", continuación de la comedia romántica que protagonizaron Martha Higareda y Omar Chaparro, que vuelve a dirigir el español Nacho García Velilla, se benefició de las circunstancias ajenas para entrar en el top ten -en la sexta plaza- algo que pese a unos resultados bastantes parecidos no pudo hacer la cinta original. Recaudó 3,9 millones en 472 salas, con una muy estimable media de 8250 billetes verdes por cada copia.

Recordemos que hace casi tres años "No manches Frida" se lanzó en menos cines (362), con mejor media y una taquilla de 3,6 millones, pero aterrizando fuera de las diez más vistas, en el puesto duodécimo. En cualquier caso, son cifras meritorias para un film en español y subtitulado al inglés.

Finalmente, la cinta de invasión alienígena "Nación cautiva / La rebelión / Captive State" debutó en el séptimo lugar con 3,2 millones, una pobre media por sala y peores críticas. Pasará con bastante más pena que gloria, ya que en este caso las valoraciones de los espectadores en las encuestas de CinemaScore también han sido muy negativas.

La caída más aguda entre las veteranas correspondió a la de nuevo líder, "Capitana Marvel", con un 54,8%, mientras que la menor fue para "Cómo entrenar a tu dragón 3 / How to Train Your Dragon: The Hidden World", algo por encima del 35%.

Estas fueron las diez más vistas en Estados Unidos y Canadá entre el 15 y el 17 de marzo de 2019:

1- (1) "Capitana Marvel / Captain Marvel" 69,3 millones de dólares (266,2 desde su estreno)
2- (-) "El Parque Mágico / Wonder Park" 16 millones
3- (-) "A dos metros de ti / Five Feet Apart" 13,1 millones
4- (2) "Cómo entrenar a tu dragón 3 / How to Train Your Dragon: The Hidden World" 9,3 millones (135,6)
5- (3) "Tyler Perry's A Madea Family Funeral" 8 millones (59)
6- (-) "No manches Frida 2" 3,89 millones
7- (-) "Nación cautiva / La rebelión / Captive State" 3,1 millones
8- (4) "La Lego película 2 / La gran aventura Lego 2 / The Lego Movie 2: The Second Part" 2,1 millones (101,3)
9- (5) "Alita: Angel de combate / La última guerrera / Battle Angel" 1,9 millones (81,8)
10- (6) "Green Book" 1,2 millones (82,6)

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.