"Glass" conserva el liderazgo en la taquilla norteamericana

por © J.A.-NOTICINE.com
"Glass"
La caída de ingresos del 53% no ha hecho que "Glass" pierda el liderazgo norteamericano. El thriller fantástico de M. Night Shyamalan y sus previas perseguidoras, "Amigos por siempre / The Upside" y "Aquaman" no cambiaron de posición en el top ten, frente a dos novedades del pasado viernes que empezaron flojas. La críticamente respaldada "El niño que pudo ser rey / The Kid Who Would Be King" sólo pudo ser cuarta y el thriller "Obsesión / Serenity" sufrió un batacazo de crítica y público a pesar de su brillante pareja protagonista, Matthew McConaughey y Anne Hathaway.

Tras añadir 19 nuevos millones, "Glass" totaliza al cabo de diez días 73 millones y medio de dólares en su mercado doméstico, y en el resto del mundo agrega otros 89,1 millones. De manera que con un acumulado global de 162,6 millones en poco más de una semana, el thriller de fantasía que protagonizaron Bruce Willis, Samuel L. Jackson, James McAvoy y Sarah Paulson se reafirma como un éxito redondo, ya que antes de publicidad había costado unos modestos 20 millones de dólares. Las malas críticas y la recomendación de Variety para que Shyamalan se dedique a dirigir guiones ajenos y abandone sus ínfulas de escritor, no parecen haber hecho mella en los espectadores, al menos en parte.

Otros éxitos son los de la segunda y tercera clasificadas, ambas repitiendo lugar. El remake cómico "Amigos por siempre / The Upside" ya lleva recaudados 63,1 millones luego de tres fines de semana, con aún una muy escasa distribución internacional, mientras que la veterana en cartel "Aquaman" sigue exhibiendo poderío con un total norteamericano de 316,5 millones (1090,7 millones en todo el planeta, incluidos los 7 mares).

La aventura juvenil "El niño que pudo ser rey / The Kid Who Would Be King" llegó el viernes a las salas anticipada por buenas críticas, un 86% favorables en RottenTomatoes. Sin embargo, el público se reveló escaso. En 3521 salas, solo pudo conseguir una media de poco más de 2800 dólares durante el fin de semana, y esos espectadores le dieron una tibia "B+".

Aún peor le fue al thriller de suspense "Obsesión / Serenity", cuyas críticas estuvieron a un nivel similar: 79% negativas. En la taquilla se tuvo que conformar con unos paupérrimos 4,8 millones de dólares en 2561 pantallas. Sus primeros espectadores quedaron tan defraudados como los columnistas, y le dieron una "D+". No se conoce el presupuesto, pero será un fracaso económico importante.

Aupada por sus nominaciones al Oscar, "Spider-Man: Un nuevo universo / Into the Spider-Verse" sólo perdió un 19% respecto del anterior fin de semana, y al cabo de 7 semanas acumula en todo el globo 338,1 millones. Costó más de 90 millones, pero Sony puede estar satisfecha por esos resultados.

Por su parte, otra nominada a inicios de la semana, el drama interracial "Green Book" aprovechó esa circunstancia para ampliar su parque de salas a 2430, y de esta manera saltó del puesto 14 al sexto.

Y volviendo a la animación, resultó dramático el desplome de "Dragon Ball Super: Broly", que debutó el precedente fin de semana en la cuarta posición y este quedó décima, con un 63,3 menos de ingresos.

Asi quedó el top ten norteamericano entre el 25 y el 27 de enero:

1- (1) "Glass" 19 millones de dólares (73,5 millones desde su estreno)
2- (2) "Amigos por siempre / The Upside" 12,2 millones (63,1)
3- (3) "Aquaman" 7,3 millones (316,5)
4- (-) "El niño que pudo ser rey / The Kid Who Would Be King" 7,2 millones
5- (5) "Spider-Man: Un nuevo universo / Into the Spider-Verse" 6,1 millones (169)
6- (14) "Green Book" 5,4 millones (49)
7- (6) "Uno más de la familia / Mis huellas a casa / A Dog's Way Home" 5,2 millones (30,8)
8- (-) "Obsesión / Serenity" 4,8 millones
9- (7) "Escape Room: Sin salida" 4,2 millones (47,9)
10- (4) "Dragon Ball Super: Broly" 3,6 millones (28,9)

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.