Kevin Hart vuelve a liderar la taquilla norteamericana, con remake de "Intocable / Intouchables"

por © J.A.-NOTICINE.com
"Amigos por siempre / The Upside"
Su crisis personal en relación con antiguos tuits, que le costó la presentación de los Oscars, no le ha pasado factura al astro afroamericano Kevin Hart, quien ha vuelto este fin de semana a liderar la taquilla norteamericana con "Amigos por siempre / The Upside", remake de la comedia francesa "Intocable / Intouchables". La cinta, coprotagonizada por Bryan Cranston y Nicole Kidman, recaudó 19,5 millones de dólares. Una segunda novedad logró entrar en el top ten, la comedia perruna "Uno más de la familia / Mis huellas a casa / A Dog's Way Home", tercera con 11,3 millones. La mexicana "Perfectos desconocidos" no disfrutó de la misma buena acogida que en su país de origen.

Luego de tres semanas en el número uno, "Aquaman" ha cedido el cetro de la taquilla a la comedia de Neil Burger  "Amigos por siempre / The Upside", una nueva adaptación de la historia que escribieron y dirigieron los franceses Eric Toledano y Olivier Nakache hace ocho años, bajo el título de "Intocable / Intouchables", y se convirtió en éxito internacional. Ya antes disfrutó de otro remake, el argentino "Inseparables", de Marcos Carnevale, y ahora es Hollywood quien vuelve a contarnos la historia -basada en un caso real- de un rico y refinado tetraplégico que contrata como asistente a un joven negro sin recursos.

La comedia de Kevin Hart y Bryan Cranston no ha disfrutado de la buena acogida que tuvo entre la crítica el film original, en su día con un 75% de opiniones favorables. El remake made in USA se ha tenido que conformar con un 60% de artículos negativos. Sin embargo, la popularidad de Kevin Hart atrajo a numerosos norteamericanos a las salas, que además quedaron mucho más satisfechos que los críticos, ya que las encuestas de CinemaScore le dieron una brillante "A", segunda mejor nota.

Estrenada en poco más de 3000 salas, "Amigos por siempre / The Upside" se ha convertido en el primer número uno para la distribuidora independiente STX Entertainment. Costó menos de 38 millones, que no debería tener problema en recuperar. El hecho de que la cinta francesa original haya tenido una gran difusión global puede frenar el resultado de su adaptación estadounidense, especialmente en Europa, y es previsible que el grueso de sus ingresos finales provenga del mercado doméstico.

"Aquaman", ahora segunda, suma otros 17 millones largos y supera en todo el mundo el billón de dólares, camino de convertirse en poco tiempo en la película más taquillera de la factoría DC Comics, propiedad de Warner Bros.

El segundo estreno importante del viernes, la aventura familiar con un cachorro como protagonista, "Uno más de la familia / Mis huellas a casa / A Dog's Way Home", que cuenta con el chicano Edward James Olmos y Ashley Judd en el elenco, quedó tercero con 11,3 millones en 3090 pantallas. En este caso las críticas fueron mejores, favorables en el 59% de los casos, y también gustó a los espectadores de a pie, que le dieron una "A-" en CinemaScore.

Aunque no se trate de una novedad, sino de una expansión de salas, entra un tercer título en la lista de las diez preferidas por los norteamericanos. Se trata de la biopic "Una cuestión de género / On the Basis of Sex", que narra la lucha por la igualdad de la jueza del Tribunal Supremo de Estados Unidos Ruth Bader Ginsburg, interpretada por Felicity Jones, la actriz de "Rogue One". Sumó, en su tercer fin de semana otras más de 1800 salas, y así logró subir a la octava plaza, con unos ingresos totales de 10 millones y medio, de los que más de 6 se recaudaron desde el viernes.

La mexicana "Perfectos desconocidos", de Manolo Caro, fue lanzada con confianza escasa por Pantelion, que sólo le dio 132 salas, y sólo pudo recaudar 425 000 dólares, quedando en el puesto 23.

La cinta musical "El regreso de Mary Poppins / Mary Poppins Returns", que fue retirada de más de 800 cines, es la que más bajó, un 54,5%, mientras que la que menos lo hizo es la animada "Spider-Man: Un nuevo universo / Into the Spider-Verse", con un 31,4%.

Estas son las integrantes del top ten norteamericano durante el fin de semana entre el 11 y el 13 de enero:

1- (-) "Amigos por siempre / Tne Upside" 19,5 millones de dólares
2- (1) "Aquaman" 17,2 millones (287,8 desde su estreno)
3- (-) "Uno más de la familia / Mis huellas a casa / A Dog's Way Home" 11,3 millones
4- (5) "Spider-Man: Un nuevo universo / Into the Spider-Verse" 9 millones (147,7)
5- (2) "Escape Room: Sin salida" 8,9 millones (32,4)
6- (3) "El regreso de Mary Poppins / Mary Poppins Returns" 7,2 millones (150,6)
7- (4) "Bumblebee" 6,7 millones (108,4)
8- (16) "Una cuestión de género / On the Basis of Sex" 6,2 millones (10,5)
9- (6) "Mula / The Mule" 5,5 millones (90,5)
10- (7) "El vicio del poder / El vicepresidente: Más allá del poder / Vice" 3,2 (35,9)

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios