"Ralph" revalida su liderazgo en la taquilla norteamericana

por © J.A.-NOTICINE.com
"Ralph rompe Internet"
La cinta animada infantil "Ralph rompe Internet / Wifi Ralph / Ralph Breaks the Internet" repitió este fin de semana su primer puesto en una taquilla norteamericana postThanksgiving con un único estreno menor, "Cadáver / The Possession of Hannah Grace", que quedó séptimo.

El panorama fílmico se tiñe de los colores típicos de la Navidad, con dos films familiares animados en cabeza de la tabla, "Ralph rompe Internet / Wifi Ralph / Ralph Breaks the Internet", que en su segundo fin de semana recaudó 25,7 millones de dólares, para rozar un total de 120, y "El Grinch / Dr. Seuss' The Grinch", que sube de la tercera a la segunda posición para recibir 17,7 nuevos millones y superar los 200.

La nueva propuesta de Disney, no obstante, sufrió una caída importante, algo lógico considerando que el fin de semana de Acción de Gracias es uno de los de mayor afluencia a las salas. Bajó un 54,2% en Norteamérica, mientras en el resto del mundo agrega otros 87,7 millones. Aún le quedan mercados importantes, pero de momento las cifras no son espectaculares para una película cara. "Ralph..." costó no menos de 175 millones y en diez días está lejos de la amortización, con un total global de 206,9 millones.

"El Grinch", producto aún más puramente navideño, recuperó el segundo puesto y lleva 203 millones y medio al cabo de cuatro semanas. En su favor tiene un costo menor, 75 millones, y en este momento su cuenta de resultados mundial es de 268,3 millones, y le faltan países tan importantes como México, Rusia o China. Aquí el negocio se percibe mucho más claro para Universal.

El único estreno significativo del viernes, "Cadáver / The Possession of Hannah Grace" puso de acuero a crítico y espectadores. Los primeros le dieron un 81% de valoraciones negativas y los segundos, en las encuestas de Cinemascore, un lamentable "C-". Esta cinta de terror que distribuyó Sony a través de su filial Screen Gems quedó séptima con 6,5 millones en 2065 salas. Su presupuesto no llegó ni a los 10 millones de dólares, con lo que tampoco necesita una taquilla espectacular para amortizarse.

Pese a su fuerte descenso, "Ralph rompe Internet / Wifi Ralph / Ralph Breaks the Internet" no sufrió la peor caída de ingresos en el primer fin de semana de diciembre. Ese dudoso honor le correspondió a "Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald / Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald", con un 61,9% en su tercer fin de semana. Mientras, la menor es para "Green Book", una de las favoritas en la temporada de premios, con un 29,1%.

Estas son las diez preferidas por los norteamericanos entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre:

1- (1) "Ralph rompe Internet / Wifi Ralph / Ralph Breaks the Internet" 25,7 millones de dólares (119,2 desde su estreno).
2- (3) "El Grinch / Dr. Seuss' The Grinch" 17,7 millones (203,5)
3- (2) "Creed II: La leyenda de Rocky / Defendiendo el legado / Creed II" 16,8 millones (81,1)
4- (4) "Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald / Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald" 11,2 millones (134,3)
5- (5) "Bohemian Rhapsody" 8,1 millones (164,4)
6- (6) "Familia al instante / Instant Family" 7,1 millones (45,9)
7- (-) "Cadáver / The Possession of Hannah Grace" 6,5 millones
8- (7) "Robin Hood" 4,7 millones (21,7)
9- (8) "Viudas / Widows" 4,4 millones (33)
10- (9) "Green Book" 3,9 millones (14)

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.