"Ralph rompe Internet" mejora los resultados del film original y domina el Thanksgiving

por © J.A.-NOTICINE.com
"Ralph rompe Internet"
Thanksgiving o Acción de Gracias suele ser uno de los fines de semana dorados del año en la taquilla norteamericana. Este año, Disney apostó por "Ralph rompe Internet / Wifi Ralph / Ralph Breaks the Internet", y la competencia resultó poco relevante. Obtuvo 55,6 el fin de semana y 84,4 desde el estreno anticipado el martes noche. La Metro Goldwyn Mayer defendió otra secuela, "Creed II: La leyenda de Rocky / Defendiendo el legado / Creed II", a la que también le fue bien, con 35,2 millones de viernes a domingo y un acumulado de 55,8 millones. En sentido contrario, el tercer lanzamiento amplio de la semana, la enésima versión de "Robin Hood", se tuvo que conformar con un séptimo puesto y 14,2 millones en cinco días.

Hace seis años, la producción de Disney "¡Rompe Ralph! / Ralph, el demoledor / Wreck-It Ralph" quedó lejos de convertirse en una de las más exitosas cintas del estudio. Tuvo un alto costo, de 165 millones, y recaudó 471,2, en su mayoría fuera de EEUU. Quizás ello explica que la empresa de Mickey se lo pensara más de un lustro antes de producir una secuela, "Ralph rompe Internet / Wifi Ralph / Ralph Breaks the Internet", que paradójicamente ha logrado mejores resultados en taquilla que el original, cuyo presupuesto subió en 10 millones.

Tal vez la elección de una mejor fecha y el buen funcionamiento de la cinta original en formatos caseros, videojuegos y televisión explica esta buena taquilla para "Ralph rompe Internet / Wifi Ralph / Ralph Breaks the Internet", que por encima de todo es una buena película familiar, ya que al 86% de los críticos escribieron comentarios positivos y los primeros espectadores le dieron una "A-". Estrenada en 4017 salas, la cinta mejoró los 49 millones del primer fin de semana en 2012 de la primera "Ralph" y al llegar a los cines precísamente en Acción de Gracias se benefició de período vacacional y los cinco días de explotación para llegar al total mundial de 125,9 millones, cuando aún le quedan numerosos mercados.

En el segundo puesto, encontramos otra segunda parte, esta vez la del film boxístico y spin off de la saga de Rocky, "Creed II: La leyenda de Rocky / Defendiendo el legado / Creed II", que también logró mejorar la marca del film original. Los críticos no fueron tan generoso como la taquilla, pero aún y todo le dieron un 82% de opiniones positivas, frente al 95% de la primera cinta. Con 55,8 millones desde el miércoles las proyecciones son positivas para su rentabilidad y hacen pensar a los fans en un posible tercer film de este saga subsidiaria.

Y si las dos películas que encabezan la taquilla norteamericana de Acción de Gracias son novedades de éxito, el tercer estreno de la semana no puede decir lo mismo. De entrada, es difícil justificar la necesidad de volver a llevar al cine la leyenda del arquero que robaba a los ricos para repartir con los pobres. La historia presocialista no ha brindado adaptaciones ni exitosas ni criticamente elogiables, y sin embargo, Lionsgate volvió a producir otra, que justamente cosechó lo imaginable: un 89% de críticas negativas y una decepcionante recaudación de 14,2 millones en cinco días, en más de 2800 pantallas.

Por lo demás, la previa líder registró una decadencia ligeramente superior a la esperada. "Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald / Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald" quedó cuarta, siendo superada por la más navideña "El Grinch / Dr. Seuss' The Grinch". Fue precisamente la secuela del spin off de Harry Potter la que más perdió en ingresos frente al pasado fin de semana, un 52,3%, mientras que el menor descenso correspondió a "Bohemian Rhapsody", un 13,6%.

Mientras, la cinta de Peter Farrelly "Green Book", con Viggo Mortensen y Mahershala Ali, se benefició de un aumento en su parque de salas de más de un millar para así ascender del puesto 22 al noveno.

Con todos estos datos, queda así el top ten norteamericano entre el 23 y el 25 de noviembre:

1- (-) "Ralph rompe Internet / Wifi Ralph / Ralph Breaks the Internet" 55,6 millones de dólares (84,4 desde su estreno).
2- (-) "Creed II: La leyenda de Rocky / Defendiendo el legado / Creed II" 35,2 millones (55,8)
3- (2) "El Grinch / Dr. Seuss' The Grinch" 30,2 millones (180,4)
4- (1) "Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald / Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald" 29,6 millones (117,1)
5- (3) "Bohemian Rhapsody" 13,8 millones (152)
6- (4) "Familia al instante / Instant Family" 12,5 millones (35,7)
7- (-) "Robin Hood" 9,1 millones (14,2)
8- (5) "Viudas / Widows" 7,9 millones (25,5)
9- (22) "Green Book" 5,4 millones (7,8)
10- (7) "Ha nacido una estrella / Nace una estrella / A Star is Born" 3 millones (191)

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios