"Halloween" repite como líder de la taquilla norteamericana

por © J.A.-NOTICINE.com
"Halloween"
Por segundo fin de semana consecutivo, y con una sola nueva competencia, el thriller submarino "Hunter Killer: Caza en las profundidades", que quedó en un decepcionante quinto puesto, la secuela-reboot "La noche de Halloween / Halloween" repitió el liderazgo en la taquilla norteamericana. También mantuvieron sus posiciones las tres cintas que la seguían hace una semana.

La undécima entrega de una de las sagas más populares del terror "slasher" registró una caída tan relevante como esperable, el 58%, para sumar otros 32 millones en el mercado doméstico. Su distribución internacional se extendió a más mercados este fin de semana, de manera que su total global es ahora de casi 172,3 millones, cifra excelente para una cinta que sólo costó 10 millones de dólares, siguiendo la tradición low-cost de su principal gestora, Blumhouse.

De nuevo segundo, el musical "Ha nacido una estrella / Nace una estrella / A Star is Born" agregó a su cuenta doméstica 14,1 millones para alcanzar los 148,7 sólo en Norteamerica. En su caso, la acogida foránea es aún mejor que la de "Halloween", al haber logrado otros 104,6, con una pérdida limitada al 25,8%. Así, en total, su cuenta de resultado provisional llega a los 253,3 millones. Si se confirman sus esperanzas de nominaciones al Oscar, podría ser una de las candidatas más taquilleras del año. Recordemos que su costo de producción fue de unos contenidos 36 millones de dólares.

Convertida en una de las cintas derivadas de los comics de Marvel más exitosa, repitió tercera plaza "Venom", que se aproxima a la frontera de los 200 millones en el mercado doméstico. En este momento su acumulado mundial superó los 500 millones (508,3), con una respuesta internacional muy superior a la norteamericana.

La comedia de miedo "Pesadillas 2: Noche de Halloween / Escalofrios 2: Una noche embrujada / Goosebumps 2: Haunted Halloween" se benefició de la proximidad de Halloween para obtener el menor descenso de ingresos del top ten, un 22,8%. Agregó otros 7,5 millones y ya va por los 38,3 millones en la cuarta posición. Sin embargo, al hacer costado 35 millones, dependerá su amortizacion de la respuesta extranjera, que de momento no es espectacular, 24,2 millones. Todo apunta a que Sony no se animará a hacer la tercera parte.

Quinto debutó el thriller de Gerard Butler y Gary Oldman "Hunter Killer: Caza en las profundidades", poco apreciado por los críticos, que en 2728 pantallas sólo obtuvo 6,6 millones. Según algunas fuentes el presupuesto de la película llegó a los 120 millones, con lo que salvo una milagrosa excelente recaudación fuera, Lionsgate perderá dinero.

Aparte de "Hunter Killer", otro título entró en el top ten, pero por aumento de salas. Se trata de la cinta, opera prima del actor y guionista Jonah Hill, "Mid90s", bien valorada por la crítica (78% favorable), que sumó 1202 nuevas pantallas y así logró alcanzar la décima plaza con 3 millones de dólares.

Estas fueron las 10 películas más vistas en Norteamérica entre el 26 y el 28 de octubre:

1- (1) "Halloween" 32 millones de dólares (126,6 desde su estreno)
2- (2) "Ha nacido una estrella / Nace una estrella / A Star is Born" 14,1 millones (148,7)
3- (3) "Venom" 10,8 millones de dólares (187,2)
4- (4) "Pesadillas 2: Noche de Halloween / Escalofrios 2: Una noche embrujada / Goosebumps 2: Haunted Halloween" 7,5 millones (38,3)
5- (-) "Hunter Killer: Caza en las profundidades" 6,6 millones
6- (6) "The Hate U Give" 5,1 millones (18,3)
7- (5) "El primer hombre en la Luna / First Man" 4,9 millones (37,8)
8- (7) "Pie pequeño / Smallfoot" 4,7 millones (72,5)
9- (8) "Escuela para fracasados / Night School" 3,2 millones (71,4)
10- (20) "Mid90s" 3 millones (3,3)

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.

  

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios