"Halloween" masacra la taquilla norteamericana con 77,5 millones

por © J.A.-NOTICINE.com
Jamie Lee Curtis sigue enfrentada a Michael Myers
La nueva entrega de una de las sagas más populares del terror "slasher" en Estados Unidos, "Halloween", superó incluso las expectativas más optimistas para liderar la taquilla norteamericana del fin de semana con 77 millones y medio de dólares en 3928 salas. Michael Myers y su cuchillo de cocina asustaron a la competencia, y ningún otro estudio se atrevió a estrenar cintas.

Dirigida por David Gordon Green, “Halloween” se reivindica como una secuela directa, 40 años después, del film original y homónimo con el que John Carpenter inició esta franquicia. El propio Carpenter aceptó un cargo de productor ejecutivo y componer la banda sonora, para seguir presente en su pesadilla con psicópata enmascarado sediento de sangre.

La propuesta fue bien aceptada por crítica (80% favorable) y público (B+ en las encuestas de CinemaScore), que la convirtieron directamente en el título más taquillero de toda la saga. Estos suculentos ingresos son un nuevo éxito a sumar a la ya prolífica trayectoria de la productora Blumhouse, que negoció con lo que queda de la vieja Miramax para hacerse cargo de la resurección de Mike Myers. Esta, además, se gestó con las tradicionales artes del sello especializado en el terror repetidas desde hace 18 años: sencillez y bajos presupuestos. Si decimos que "Halloween" costó sólo 10 millones y a los 77,5 millones norteamericanos hay que sumar otros 14,3 de la veintena de mercados donde se estrenó simultáneamente la película, el negocio está muy claro.

En este caso se presume una permanencia mayor a la habitual en el género, normalmente efímero en las carteleras, y el film que nos devuelve a la gran Jamie Lee Curtis debería terminar su andadura en el entorno de los 300 millones en el mercado doméstico, una cifra estratosférica si consideramos su costo y que la misma historia ya nos ha sido contada en 10 ocasiones anteriores.

Otros movimientos a reseñar en un top ten norteamericano con esta única novedad es que en su tercera semana de competencia, "Ha nacido una estrella / Nace una estrella / A Star is Born" ha superado en ingresos semanales a "Venom", que el panorama sigue siendo oscuro para Ryan Gosling, Damien Chazelle y su "El primer hombre en la Luna / First Man" al perder dos puestos, que el elogiado drama afroamericano "The Hate U Give" siguió aumentando salas y ya está en la sexta posición, y que también gracias a la adición de nuevas pantallas Robert Redford logra colarse al final de la tabla con "The Old Man & The Gun".

La mayor pérdida de ingresos respecto del previo fin de semana fue para "Malos tiempos en El Royale / Malos momentos en el Hotel Royale / Bad Times at the El Royale" (53,7%) y la menor para la animada infantil "Pie pequeño / Smallfoot".

Así quedó la clasificación de las diez preferidas por el público norteamericano entre el 19 y el 21 de octubre:

1- (-) "Halloween" 77,5 millones de dólares
2- (2) "Ha nacido una estrella / Nace una estrella / A Star is Born" 19,3 millones (126,3)
3- (1) "Venom" 18,1 millones de dólares (171,1 desde su estreno)
4- (4) "Pesadillas 2: Noche de Halloween / Escalofrios 2: Una noche embrujada / Goosebumps 2: Haunted Halloween" 9,7 millones (28,8)
5- (3) "El primer hombre en la Luna / First Man" 8,5 millones (30)
6- (9) "The Hate U Give" 7,5 millones (10.6)
7- (5) "Pie pequeño / Smallfoot" 6,6 millones (66,3)
8- (6) "Escuela para fracasados / Night School" 5 millones (66,9)
9- (7) "Malos tiempos en El Royale / Malos momentos en el Hotel Royale / Bad Times at the El Royale" 3,3 millones (13,3)
10- (15) "The Old Man & The Gun" 2 millones (4,2)

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios