"Venom" y "Ha nacido una estrella / Nace una estrella / A Star is Born" siguen liderando la taquilla USA

por © J.A.-NOTICINE.com
"Venom" y "A Star is Born"
En su segundo fin de semana, "Venom" y "Ha nacido una estrella / Nace una estrella / A Star is Born", acortando distancias entre sí, siguen en cabeza de la taquilla norteamericana pese a la llegada de tres nuevos estrenos que en general dieron menos juego del esperado. "El primer hombre en la Luna / First Man" quedó tercera con 16 millones y medio, la juvenil "Pesadillas 2: Noche de Halloween / Escalofrios 2: Una noche embrujada / Goosebumps 2: Haunted Halloween" cuarta con 16,2 millones y "Malos tiempos en El Royale / Malos momentos en el Hotel Royale / Bad Times at the El Royale" 7,2 se descolgó para ser séptima con  poco más de 7 millones.

Como se esperaba, "Venom" registró una fuerte caída en su segunda etapa, al perder más del 55% de sus primeros ingresos. Ahora, el antihéroe de Marvel, apadrinado por Sony, totaliza casi 143 millones en Norteamérica y otros 235,3 en el resto del mundo, con lo cual ya ha amortizado los 100 millones que costó.  Es viable un final de explotación en torno a los 500 millones, que podrían justificar una secuela.

En cuanto al musical romántico "Ha nacido una estrella / Nace una estrella / A Star is Born", sus cifras muestran una mayor persistencia, al dejarse sólo un 34,7%, sumar 28 nuevos millones y acumular al cabo de diez días en el mercado doméstico 94,1 millones. Con lo obtenido fuera, su cuenta de resultados se eleva a 135,3 millones y Warner Bros., que sólo gastó 36 millones en su producción, recoge beneficios.

Algo por debajo de las previsiones,  "El primer hombre en la Luna / First Man", la nueva colaboración entre el director Damien Chazelle y el actor Ryan Gosling, fue el mejor estreno del fin de semana al recaudar 16,5 millones en 3640 salas. Las críticas ayudaron (88% favorables), pero la película interesó sobre todo a un público maduro, por tanto menos numeroso, y su media por copia no es para tirar cohetes espaciales: 4533 dólares. Es de esperar que con sus perspectivas de nominaciones y una "B+" en las encuestas a la salida de los cines de CinemaScore tenga una decadencia larga y suave, pero se trata de un film relativamente caro, casi 60 millones, que Universal tardará en recuperar. En sus primeros mercados foráneos sumó otros 8,6 millones.

La secuela "Pesadillas 2: Noche de Halloween / Escalofrios 2: Una noche embrujada / Goosebumps 2: Haunted Halloween" se anticipó a las celebraciones de los fieles difuntos con malas críticas y una taquilla regular, 16,2 millones (pese a una media levemente superior a la de "First Man"). La primera película de esta saga juvenil se comportó bastante mejor, con 23,6 millones, y su segunda parte necesitará el apoyo de los espectadores extranjeros para recuperar los 35 millones de su presupuesto.

El tercer lanzamiento del viernes, "Malos tiempos en El Royale / Malos momentos en el Hotel Royale / Bad Times at the El Royale", con un elenco estelar encabezado por Dakota Johnson y Chris Hemsworth, resultó la peor parada, pese a contar con el beneplácito de la crítica (70% favorable). Obtuvo 7,2 millones en 2808 pantallas. Aquí sí que la Fox tendrá que esforzarse en otros países si pretende amortizar los 32 millones que se gastó.

Por lo demás, el criticamente aclamado drama afroamericano "The Hate U Give" vió aumentar su parque de salas a 248 y eso le bastó para entrar en la novena plaza del top ten, con 1,7 millones.

No fue "Venom" el título con una mayor caída del fin de semana, sino "Un simple favor / A Simple Favor" (59,7%), algo lógico si tenemos en cuenta que le quitaron cerca de 1000 salas en su quinta semana. La menor correspondió a "Ha nacido una estrella / Nace una estrella / A Star is Born", con un 34,7%.

Estas fueron las preferidas por los norteamericanos entre el 12 y el 14 de octubre:

1- (1) "Venom" 35,7 millones de dólares (142,8 desde su estreno)
2- (2) "Ha nacido una estrella / Nace una estrella / A Star is Born" 28 millones (94,1)
3- (-) "El primer hombre en la Luna / First Man" 16,5 millones
4- (-) "Pesadillas 2: Noche de Halloween / Escalofrios 2: Una noche embrujada / Goosebumps 2: Haunted Halloween" 16,2 millones
5- (3) "Pie pequeño / Smallfoot" 9,3 millones (57,6)
6- (4) "Escuela para fracasados / Night School" 8 millones (59,8)
7- (-) "Malos tiempos en El Royale / Malos momentos en el Hotel Royale / Bad Times at the El Royale" 7,2 millones
8- (5) "La casa del reloj en la pared / The House with a Clock in Its Walls" 3,9 millones (62,2)
9- (13) "The Hate U Give" 1,7 millones (2,4)
10- (6) "Un simple favor / A Simple Favor" 1,3 millones (52)

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios