Netflix adquiere los derechos de "Las crónicas de Narnia" para hacer una serie y más películas

por © Leyre Fernández-NOTICINE.com
"Las crónicas de Narnia"
La plataforma Netflix planta cara al streaming de Amazon siendo la primera empresa en adquirir los derechos de la saga "Las crónicas de Narnia / The Chronicles of Narnia", así pretende producir series y películas basadas en las siete noveles del escritor C.S. Lewis, que hasta ahora y de la mano de Walt Disney ha dado lugar a tres largometrajes, los cuales en total recaudaron 1580 millones de dólares en todo el mundo.

Netflix se ha hecho con los derechos de todas las novelas de la saga de Narnia, escritas por el escritor irlandés C.S. Lewis, con la intención de producir series y películas basadas en esta famosa heptalogía fantástica juvenil. Los libros vendieron más de 100 millones de copias y fueron traducidos a 47 idiomas.

Ya entre 2005 y 2010 hubo tres adaptaciones que se llevaron al cine, "Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario / Las crónicas de Narnia – El león, la bruja y el ropero / The Chronicles of Narnia: The Lion, the witch and the wardrobe", "Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian / The Chronicles of Narnia: Prince Caspian" y "La travesía del viajero del Alba / The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader".

Douglas Gresham, nieto de Lewis, se mostraba entusiasmado con este nuevo proyecto en el que participará junto a Mark Gordon productor de Entertainment One y Vicent Sieber. "Es maravilloso saber que gente de alrededor del mundo están esperando ver más de Narnia, y los avances en la producción y distribución de la tecnología han hecho posible que podamos llevar las aventuras de Narnia alrededor del mundo". explicaba Gresham añadiendo que Netflix "es el mejor medio para conseguirlo".

Es la primera vez que los derechos de Las crónicas de Narnia pertenecen a una misma empresa. De esta manera Netflix ha hecho una clara declaración de intenciones a Amazon, mientras que su plataforma de streaming trabaja producciones basadas en "El señor de los anillos" y acaba de comprar la saga "La rueda del tiempo".

A principios de este siglo, Disney se alió con Walden Media, propietaria de los derechos de la obra del anglo-irlandés C. S. Lewis, para desarrollar una saga que compitiera con la de su oponente Warner Bros., la de Harry Potter. La primera fue bien, pasando de los 700 millones, pero las otras dos se quedaron en poco más de la mitad, y tratándose de producciones entre los 150 y los 200 millones de dólares, decidió abandonar la franquicia, ahora recuperada por la plataforma de internet Netflix.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios