"La casa del reloj en la pared", con Jack Black, encabeza taquilla USA

por © J.A.-NOTICINE.com
"La casa del reloj en la pared / The House with a Clock in Its Walls"
La aventura fantástica juvenil "La casa del reloj en la pared / The House with a Clock in Its Walls", protagonizada por Jack Black y Cate Blanchett, con la chilena Lorenza Izzo en un papel secuendario, es la nueva líder de la taquilla norteamericana tras debutar el pasado fin de semana con casi 27 millones de dólares. Sólo otro estreno del viernes, el del documental anti-Trump de Michael Moore "Fahrenheit 11/9", logró entrar en el top ten en una pobre octava plaza, mientras el drama romántico coral "Life Itself", que debutó hace unos días en Toronto, con dos astros hispanos, el guatemalteco Oscar Isaac y el español Antonio Banderas, quedó fuera, en el puesto undécimo, tras resultados penosos.

Luego de su éxito como coprotagonista en el renacer de "Jumanji", Jack Black vuelve al número uno de la recaudación semanal norteamericana con "La casa del reloj en la pared / The House with a Clock in Its Walls", que obtuvo 26,8 millones en 3592 salas tras unas críticas positivas en un 68% de los casos, respaldadas luego con buen resultado en las encuestas de CinemaScore (B+).

La película, dirigida por Eli Roth tras su regreso a casa luego de varios títulos coproducidos en Chile, costó a Universal unos contenidos 42 millones, por lo que no será difícil amortizarlos a medio plazo.

El thriller de misterio "Un simple favor / A Simple Favor", en su segundo fin de semana logró ascender un puesto, para quedar segundo, mientras la previa líder, "The Predator", como se preveía dada la decepción de sus primeros espectadores, se desplomó al cuarto lugar, con la mayor pérdida de espectadores del top ten, un 64,7%.

Y seguimos con malas noticias, porque otro estreno del fin de semana, el documental de Michael Moore sobre la América de Donald Trump "Fahrenheit 11/9", lanzado en más de 1700 pantallas, sufrió dramáticos resultados: Poco más de 3 millones de dólares. En tiempos de polarización política en el que el activismo contra el ocupante de la Casa Blanca está más activo que nunca, Moore parece haber perdido pulso pese a la simpatía de los críticos (78% favorables), y su media de dólares por copia no llegó ni a los 2000.

Otro mal balance inicial es el del melodrama coral a caballo entre EEUU y Europa "Life Itself", de Dan Fogelman, el responsable del éxito televisivo "This is Us", que empezó con mal pie en su encuentro con la crítica en Toronto, recibiendo una mala valoración (88% negativa en Rottentomatoes), quedó en más de 2600 salas fuera de las diez preferidas por la audiencia, con una paupérrima media de poco más de 800 dólares, pese al gancho estelar de Oscar Isaac, Olivia Wilde, Antonio Banderas y Annette Bening. No parece ser una película cara (no hay presupuesto oficial), pero esta coproducción en la que participa España, país donde se filmó parcialmente, necesitará del apoyo foráneo para no perder dinero.

Si antes citábamos el mayor desplome de ingresos para la nueva "Depredador", el menor correspondió al suceso del final del verano "Crazy Rich Asians" que sólo se dejó un 25% y eso que le quitaron casi 600 pantallas. Ahora en Norteamericana roza los 160 millones y pasa de los 206 en todo el mundo.

Hablando de la taquilla internacional, vuelve a estar copada por la terrorífica "La monja / The Nun", que en evidente decadencia norteamericana sigue pujante fuera: Casi duplica su balance doméstico y en todo el globo supera los 292 millones y medio, todo un logro para el film del mexicano Demián Bichir, que costó poco más de 22 millones de dólares.

Estas fueron las diez preferidas por la audiencia norteamericana entre el 21 y el 23 de septiembre:

1- (-) "La casa del reloj en la pared / The House with a Clock in Its Walls" 26,8 millones de dólares
2- (3) "Un simple favor / A Simple Favor" 10,4 millones (32,5 desde su estrno)
3- (2) "La monja / The Nun" 10,2 millones (100,8)
4- (1) "The Predator" 8,7 millones (40,4)
5- (5) "Crazy Rich Asians" 6,5 millones (159,4)
6- (4) "White Boy Rick" 5 millones (17,4)
7- (6) "Peppermint" 3,7 millones (30,3)
8- (-) "Fahrenheit 11/9" 3,1 millones
9- (7) "Megalodon / The Meg" 2,3 millones (140,5)
10- (8) "Buscando... / Searching" 2,1 millones (23,1)

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.

 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios