Renacido "Depredador / Predator" reina en la taquilla norteamericana

por © J.A.-NOTICINE.com
"Depredador / Predator"
El reboot de la saga "Depredador / Predator" se hizo con la primera plaza de la taquilla norteamericana de este fin de semana gracias a sus ingresos de 24 millones de dólares, superando a la segunda etapa de la previa líder, "La monja / The Nun", que como estaba previsto asumió una importante pérdida de ingresos tras la decepción de sus primeros espectadores. Otros tres nuevos estrenos contribuyeron a renovar el top ten: "Un simple favor / A Simple Favor" fue tercero, "White Boy Rick" cuarto y "Unbroken: Path to Redemption" noveno.

De acuerdo a las expectativas de la industria, "Predator" atrajo a los fieles a la saga de acción y exterminio alienígena. Recaudó 24 millones en más de 4000 salas, con una mayoría de espectadores masculinos, de más de 25 años y afroamericanos o latinos. Al igual que ocurrió anticipadamente con los críticos, la decepción fue dominante en sus iniciales espectadores, que explican la "C+" en la encuesta de CinemaScore a la salida de los cine. Es de prever que con estos antecedentes, su caída en una semana supere el 50%.

Eso es lo que le ha pasado precisamente a la número uno del fin de semana precedente, la terrorífica "La monja / The Nun", que registró la mayor caída de ingresos de todo el top ten, perdiendo un 66,2%, que en su día tampoco gustó a su audiencia con el consiguiente mal "boca o oído". La cinta protagonizada por el mexicano Demián Bichir pasó de unos iniciales 53 millones a algo más de 18 en una semana. Ahora totaliza al cabo de 10 días 85 millones de dólares.

La cinta de suspense "A Simple Favor", apreciada especialmente por las mujeres, y con buena acogida crítica, consiguió una estimable tercera posición con 16 millones en poco más de 3100 pantallas. Obtuvo una positiva nota "B+" en CinemaScore, que podría respaldar su continuidad entre las más vistas.

La tercera entrada del fin de semana fue el drama situado en los años 80 en Detroit "White Boy Rick", que quedó cuarto con algo menos de 9 millones y también valoraciones favorables de los críticos.

Para encontrar la cuarta tenemos que descender hasta la novena posición, donde el drama confesional "Unbroken: Path to Redemption" no encontró demasiados creyentes en sus 1620 cines, donde sólo dejaron 2,3 millones de dólares. No obstante, se trata de películas baratas, sin nombres populares ni caros efectos digitales, por tanto, y aunque apenas salgan fuera de EEUU, suelen amortizarse.

Si antes nos referíamos a "La monja / The Nun" como la del más duro descenso de recaudación, la que menos bajó fue el thriller cibernético "Buscando... / Searching", con un 30%.

Así quedó la lista de las diez preferidas por los consumidores de cine en las salas norteamericanas, entre el 14 y el 16 de septiembre:

1- (-) "The Predator" 24 millones de dólares
2- (1) "La monja / The Nun" 18,2 millones (85 millones desde su estreno)
3- (-) "Un simple favor / A Simple Favor" 16 millones
4- (-) "White Boy Rick" 8,8 millones
5- (3) "Crazy Rich Asians" 8,7 millones (149,5)
6- (2) "Peppermint" 6 millones (24,2)
7- (4) "Megalodon / The Meg" 3,8 millones (137)
8- (5) "Buscando... / Searching" 3,2 millones (19,6)
9- (-) "Unbroken: Path to Redemption" 2,35 millones
10- (6) "Mission: Impossible-Fallout" 2,31 millones (216,1)

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios