Dwayne Johnson: Unos músculos que valen su peso en oro

por © Laura Rodríguez-NOTICINE.com
Dwayne Johnson
El actor estadounidense Dwayne Johnson, que esta semana estrena en buena parte del mundo otra de sus espectaculares producciones de acción, "El rascacielos / Skyscraper", dirigida por Rawson Marshall Thurber ("Un espía y medio" / "Central Intelligence"), se ha convertido en un valor casi seguro para la taquilla. Desde hace años entre los astros de Hollywood mejor pagados y más rentables para los estudios que le contratan, el exluchador ha participado en tres películas que han recaudado por encima de los 900 millones de dólares en todo el mundo. Repasemos sus mayores éxitos.

De las cinco cintas más vistas de Johnson, tres han sido corales, y no de protagonista único o principal, como ahora es "El rascacielos / Skyscraper". Se trata de las relacionadas con su personaje de Hobbs en la longeva saga "Fast & Furious". Su séptima entrega ha sido la más taquillera entre todas las protagonizadas por "The Rock", con nada menos que un billón y medio de dólares. La octava y la sexta películas de la franquicia también figuran en la lista personal de mayores éxitos de Johnson.

La que -con una mayor implicación del actor- podía considerarse su mayor logro individual es también una secuela, aunque él no apareciera en la cinta original, que protagonizó Robin Williams. Hablamos de "Jumanji: Bienvenidos a la Jungla / En la selva / Welcome to the Jungle".

Estas son las cinco películas con mayores ingresos mundiales para el actor californiano de 46 años:

1- "A todo gas 7 / Rápidos y Furiosos 7 / Fast and Furious 7": 1,5 billones de dólares.

2- "Fast & Furious 8 / Rápidos y Furiosos 8 / The Fate of the Furious": 1,2 billones de dólares.

3- "Jumanji: Bienvenidos a la Jungla / Jumanji: En la selva / Jumanji": Welcome to the Jungle": 961,7
millones de dólares.

4- "Rápidos y Furiosos 6 / Fast and Furious 6": 788,6 millones de dólares.

5- "Moana": 643,3 millones de dólares.    

Los sucesos comerciales de Dwayne "The Rock" Johnson no siempre se corresponden con la calidad. Es precisamente el último título citado, producción animada de Disney, en la que el actor prestó su voz a Maui, la mejor valorada por los críticos cuyas opiniones recoge RottenTomatoes. Veamos esta otra clasificación:

1- "Moana" 96% favorables

2- "A todo gas 7 / Rápidos y Furiosos 7 / Fast and Furious 7" 80%

3- "Los otros dos / Policías de repuesto / The other guys" 78%

4- "Fast & Furious 5 / Rápidos y furiosos 5 / Fast Five" 77%

5- "Jumanji: Bienvenidos a la Jungla / Jumanji: En la selva / Jumanji : Welcomo to the Jungle" 76%

Ahora, Dwayne Johnson regresa a los cines con una cinta que no formará precisamente parte de este último grupo, porque antes de su estreno este fin de semana los críticos sólo le han dado un 57% de valoraciones positivas.

En el film, el actor interpreta al veterano de guerra Will Ford, quien ahora evalúa la seguridad de los rascacielos. Durante un trabajo en China, se encuentra con el edificio más alto y seguro del mundo de repente en llamas. Su labor no será fácil, pues tendrá que descubrir a los responsables de un sabotaje, limpiar su nombre y sobre todo salvar a su familia, quien está atrapada entre el fuego.

Esta es la última película de Johnson, quien ha actuado en cerca de 40 películas a lo largo de su vida, entre las que destacan las que forman parte de la saga "Rápidos y furiosos / Fast and Furious". Fue el programa de televisión Saturday Night Live el que le abrió muchas puertas.

Era el año 2000 y los luchadores de la WWE visitaron el show de televisión, y fue entonces cuando Johnson, uno de los más histriónicos, se llevó todas las miradas, empezando así a recibir ofertas de trabajo. Su debut en el cine fue hace 17 años, como villano en la saga de "La Momia / The Mummy". Desde entonces no ha parado de trabajar en el mundo del cine y la televisión.

En el año 2016, "La Roca / The Rock", se embolsó 64,5 millones de dólares, arrebatando así la primera posición a Robert Downey Jr. como el actor mejor pagado del año según la revista Forbes. Este año, el actor, según Variety, está en la lista de actores que más han cobrado por actuar en tan solo una película.
Johnson estaría así detrás de Daniel Craig, que recibirá 25 millones de dólares por participar en la próxima entrega de James Bond. "La Roca" se sitúa por tanto en el segundo puesto de esta lista al ganar 22 millones de dólares por su trabajo en la taquillera "Fast and Furious 8 / Rápidos y furiosos 8", película por la que el coprotagonista y productor Vin Diesel recibió 20 millones de dólares.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.