La película de Han Solo sería la más cara: Repasamos las cifras de la saga galáctica

por © María Milla-NOTICINE.com
"Han Solo"
Con el inminente estreno del nuevo spin-off de la saga de Star Wars, "Han Solo: Una historia de Star Wars / Solo: A Star Wars Story", hay que hablar del elevado presupuesto que ha necesitado finalmente la película, cerca de 250 millones de dólares, según la prensa industrial USA. Y es que, desde que comenzó a rodarse el proyecto, este ha estado repleto de problemas y obstáculos. Todo comenzó con la salida de los directores originales, Phil Lord y Chris Miller, cuatro meses después de comenzar el rodaje. El puesto fue a parar entonces a manos de Ron Howard, quien decidió cambiar casi el 70% de la película, aumentando así el coste de producción. Este tipo refilmaciones suelen estar programadas dentro de los presupuestos de las películas. Sin embargo, en el caso del largometraje sobre la juventud de Han Solo, estas repeticiones se salieron de la normalidad.

En comparación a las demás películas de la saga, "Han Solo: Una historia de Star Wars / Solo: A Star Wars Story" ha conseguido posicionarse como la película más cara de todas. Anteriormente era "Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza / Star Wars: The Force Awakens" quien ocupaba la primera posición con un presupuesto total de alrededor de 245 millones de dólares.

Lejos quedan los modestos presupuestos de las tres películas originales, al igual que ocurrió con las recaudaciones mundiales, las cuales han ido disminuyendo desde el comienzo de la saga en 1977 con la película "La guerra de las galaxias / Star Wars". Esta primera entrega tuvo un presupuesto total de unos 11 millones de dólares y consiguió más de 775 millones de dólares en la taquilla mundial, sin contar las ganancias que ha tenido desde entonces con las distintas reediciones. En 1980 llegaba la segunda entrega, "El imperio contraataca / Star Wars: The Empire Strikes Back", con un presupuesto de cerca de 18 millones de dólares y una recaudación total de más de 530 millones de dólares. Para poner fin a la trilogía original, en 1983 "El retorno del Jedi / El regreso del Jedi / Star Wars: Return of the Jedi", con un presupuesto de unos 32 millones de dólares y consiguió más de 252 millones de dólares, algo menos que su predecesora.

Con la siguiente trilogía ocurrió algo similar. En 1999 llegaba a las salas "Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma / Star Wars: Episode I - The Phantom Menace", y contaba con un presupuesto de 115 millones de dólares aproximadamente y a nivel mundial consiguió recaudar más de 1000 millones de dólares. La segunda entrega, "Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones / Star Wars: Episode II - Attack of the Clones", llegaba en 2002 con un presupuesto de cerca de 115 millones de dólares, muy similar al de la anterior entrega, pero consiguió cerca de 649 millones de dólares. Esta segunda trilogía llegaba a su fin en 2005 con "Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith / Star Wars: Episode III - Revenge of the Sith", la cual contaba con un presupuesto de 113 millones de dólares y consiguió casi 848 millones de dólares, superando la recaudación de la anterior entrega.

En 2015 llegaría la primera entrega de una nueva trilogía, rescatando a los personajes originales. Comenzaba con "Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza / Star Wars: The Force Awakens", quien hasta la fecha era la película más cara que se había hecho de la saga, con un presupuesto de unos 245 millones de dólares. Esta entrega consiguió recaudar algo más de 2000 millones de dólares. El año pasado llegaba a las salas la segunda parte de esta trilogía, "Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi / Star Wars: The Last Jedi", con un presupuesto de cerca de 225 millones de dólares y una taquilla global de más de 1 330 millones de dólares. La tercera entrega de esta trilogía tiene previsto llegar en 2019 a las salas.

Además de las tres trilogías, en 2016 se estrenaba el primer spin-off de la saga, "Rogue One: Una historia de Star Wars / Rogue One", con un presupuesto de unos 200 millones de dólares y una recaudación de más de 1000 millones de dólares.

Habrá que esperar para ver si el aumento de presupuesto en "Han Solo: Una historia de Star Wars / Solo: A Star Wars Story", a causa de la refilmación de casi toda la película, queda justificado con una gran recaudación en taquilla.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios