"Un pliegue en el tiempo / Un viaje en el tiempo / A Wrinkle in Time" no pudo superar a "Black Panther" en taquilla USA

por © J.A.-NOTICINE.com
"Un pliegue en el tiempo / Un viaje en el tiempo / A Wrinkle in Time"
Pese a un debut coincidente con las previsiones, 33,3 millones de dólares, la fantasía juvenil femenina y multirracial "Un pliegue en el tiempo / Un viaje en el tiempo / A Wrinkle in Time" no logró arrebatar el liderazgo de la taquilla norteamericana a la trinfadora del mismo estudio, Disney "Black Panther / Pantera negra", que ya ha superado en todo el mundo el billón de dólares y se encamina a ser una de las campeonas comerciales del género de superhéroes. Hasta dos novedades más entraron en el top ten, la terrorífica "Strangers: Prey at Night" y la cinta de acción meteorológica "The Hurricane Heist", pero "Gringo", de estelar elenco y rodada parcialmente en México no consiguió alcanzar la decena de las más vistas.

Con un 58% de valoraciones negativas por parte de la crítica, la fantasía de origen literario "Un pliegue en el tiempo / Un viaje en el tiempo / A Wrinkle in Time" arrancó su andadura en salas con 33,3 millones de dólares en casi 4000 salas. La superproducción dirigida por Ava DuVernay, que costó algo más de 100 millones, no fue capaz de mejorar los ingresos que por cuarta semana consecutiva dieron al nuevo superhéroe cinematográfico de Marvel un nuevo número uno, con 41,1 millones, y un total provisional en Norteamérica de 562 millones. En el resto del mundo agrega otros 516,6 millones, incluido un muy buen debut en China, por encima de los 66 millones.

"Un pliegue en el tiempo / Un viaje en el tiempo / A Wrinkle in Time", protagonizada por Oprah Winfrey, Reese Witherspoon, Mindy Kaling, Michael Peña, Zach Galifianakis y Chris Pine, podría necesitar también el apoyo foráneo para dar beneficios. De momento sólo suma otros 6 millones, al haber programado Disney una distribución escalonada en los diversos mercados a lo largo de marzo y abril.

Como ocurre cada poco tiempo, el cine de terror barato sorprende por sus buenos resultados en la taquilla. "The Strangers: Prey at Night", enésima propuesta de psicópatas con armas blancas dispuestos a provocar escabechinas, aunque oficialmente no se anunció su presupuesto, bien podría ser equivalente a los ingresos de este su primer fin de semana, 10,4 millones en 2464 cines, que le dieron un honroso tercer puesto en la tabla.

Por su parte, La cinta de desastres climatológicos "The Hurricane Heist", al igual que la anterior nada bien tratada por la crítica, quedó octava con 3,1 millones, cifra pobre para una producción de 35 millones.

Pese al gancho de su elenco (Charlize Theron, David Oyelowo, Joel Edgerton y Amanda Seyfried), la comedia negra de acción "Gringo", estrenada el viernes en 2404 pantallas, se quedó fuera del top ten, en el puesto 11, con 2,6 millones. Es previsible que en el resto del planeta funcione mucho mejor, aunque un 61% de valoraciones negativas de los críticas no ayudan.

Si miramos a las más veteranas, "Gorrión rojo / Red Sparrow" fue la que más bajó en ingresos, un 51,6%, perdiendo dos puestos. Al cabo de diez días en cartel acumula 31,1 millones de dólares en su mercado doméstico, pero otros 51,8 en el resto del mundo. Por su parte, el menor descenso fue el de otro estreno de la semana precedente, "Noche de juegos / Game Night", con un 24,1%.

Con todas estas cifras, esta es la clasificación provisional de las 10 más vistas en Norteamérica entre el 9 y el 11 de marzo:

1- (1) "Black Panther / Pantera Negra" 41,1 millones de dólares (562 desde su estreno)
2- (-) "Un pliegue en el tiempo / Un viaje en el tiempo / A Wrinkle in Time" 33,3 millones
3- (-) "The Strangers: Prey at Night" 10,4 millones
4- (2) "Gorrión rojo / Red Sparrow" 8,1 millones (31,1)
5- (4) "Noche de juegos / Game Night" 7,9 millones (45)
6- (5) "Peter Rabbit" 6,8 millones (93,4)
7- (3) "Deseo de matar / Death Wish" 6,6 millones (23,8)
8- (-) "The Hurricane Heist" 3,1 millones
9- (6) "Aniquilación / Annihilation" 3,1 millones (26)
10- (7) "Jumanji: Bienvenidos a la jungla / En la selva / Welcome to the Jungle" 2,7 millones (397,2)

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.