Habrá segunda temporada de la serie de James Franco, pero no de la de Kathy Bates

por © Marina Chamorro-NOTICINE.com
"The Deuce" y "Disjointed"
"The Deuce", la serie de James Franco que se emite en la cadena HBO, finalmente tendrá una segunda temporada, a pesar de la polémica que envuelve al actor por las acusaciones de acoso que ha recibido. Menos suerte ha tenido su colega Kathy Bates, cuya telecomedia para Netflix, "Disjointed", producida por el especialista en el género Chuck Lorre ("Dos hombres y medio / Two and a Half Men"), ha sido cancelada, tras una primera temporada muy criticada.

En principio, "The Deuce" funcionó bien, y HBO anunció que tendría una segunda temporada, pero luego, a rebufo de las acusaciones en redes sociales a diferentes figuras y ejecutivos de Hollywood, su protagonista, James Franco, fue criticado por cinco actrices que estudiaron o trabajaron con él de cometer actos sexuales impropios mientras daba clases, lo cual generó comentarios no muy favorables al actor, cuyas posibilidades de ser nominado a premios por "The Disaster Artist" desaparecieron de inmediato.

El se defendió y pidió disculpas por su actitud, que por lo demás no se ha trasladado a los juzgados por las supuestas víctimas. Antes de devolver a Franco los personajes de los gemelos Vincent y Frankie Martino en "The Deuce", HBO investigó con el equipo de producción de la serie, el cual alegó que no existían quejas sobre el actor en la serie, y que su comportamiento había sido "completamente profesional como actor, director y productor".

No piensa lo mismo Care2, la red social de activistas con 15 millones de usuarios que se dedica a recopilar firmas para crear impacto y ayudar a determinadas causas. La plataforma ha reunido unas 6000 firmas, desde que iniciaron esta acción el pasado mes, para conseguir que la cadena de televisión retire a Franco de la serie. No obstante, el actor ha negado las acusaciones y HBO no ha vuelto a manifestarse sobre el asunto. "Estamos emocionados por poder continuar nuestra colaboración creativa con los magistrales contadores de historias David Simon y George Pelecanos (guionista de la serie)", manifestó el presidente de programación del canal tras conocerse la renovación.

Kathy Bates, por su parte, ha recibido la mala noticia de que "Disjointed" no tendrá segunda temporada en Netflix. La actriz interpretaba a una defensora de la legalización del cannabis que cumple su sueño de abrir una tienda de esta sustancia en Los Angeles. En un primer momento, la temática de esta comedia multicámara llamó la atención de muchos y contó en su primera temporada con un total de 20 episodios (10 de ellos se estrenaron en el mes de agosto y otros a partir del 10 en enero). No obstante, la serie recibió críticas desfavorables y no obtuvo la acogida esperada, motivo por el cual Netflix ha decidido sumarla a la larga lista de cancelaciones que últimamente está acumulando.

Entre el reparto también se encontraban actores como Aaron Moten de "Mozart in the Jungle", Tone Bell de "The Flash" y Betsy Sodaro de "Another Period" Entre sus productores, contaba con Chuck Lorre, cocreador de "The big bang theory / La teoría del big bang" y su spin-off "Young Sheldon", y David Javerbaum, de "The Daily Show". Bates ya había trabajado anteriormente con el primero como actriz invitada en "Two and a half man / Dos hombres y medio", aparición por la cual ganó un Emmy en 2012. Tras el fracaso de "Disjointed", Lorre prepara tu nueva comedia para Netflix "The Kominsky method", protagonizada por los multipremiados Michael Douglas ("Atracción fatal / Fatal attraction") y Alan Arkin ("La pequeña Miss Shunsine / Little Miss Shunsine").

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.