Cancelan "Las crónicas de Shannara", que busca nuevo canal

por © Mireia Quintana-NOTICINE.com
Ivana Baquero, en "Shannara"
La serie de fantasía "Las crónicas de Shannara / The Shannara Chronicles", protagonizada por la actriz española Ivana Baquero ("El laberinto del fauno") junto a Austin Butler y Poppy Drayton, no tendrá tercera temporada en el canal de televisión Spike, según han informado los representantes del grupo Viacom, al que pertenece la cadena. Sus creadores -sin embargo- buscan ya un nuevo hogar donde poder ofrecer al menos una nueva hornada de capítulos.

El viaje de "Las crónicas de Shannara / The Shannara Chronicles" podría haber llegado a su fin. Spike TV, la cadena en la que se emitió su segunda temporada a finales de 2017, se transforma esta semana en Paramount Network, un canal dirigido a un público más adulto y masculino, que no contará en su nueva etapa con la serie de fantasía.

Creada por Al Gough y Miles Millar y filmada en Nueva Zelanda, "Las crónicas de Shannara / The Shannara Chronicles" está basada en la colección de libros juveniles de fantasía y aventuras "Shannara", de Terry Brooks. Debutó en 2016 y su primera temporada fue la producción propia de ficción más vista en MTV. El nuevo rumbo de este canal, más dirigido a los Millennials y la generación Z, obligó a la serie a trasladarse a Spike, otra cadena del grupo Viacom con aspiraciones más generalistas dentro del entretenimiento. Debido a este cambio y a los 21 meses que los espectadores tuvieron que esperar entre la primera y la segunda entrega de capítulos, su audiencia se vio mermada, llegando a obtener poco más de medio millón de espectadores, contando los visionados posteriores en dispositivos de grabación.

A pesar de esto, las críticas fueron muy positivas con la segunda temporada de la serie, que se centra en una etapa en la que las Cuatro Tierras están sumidas en el caos, y el resurgir de la magia tiene a la población atemorizada. Esta situación será aprovechada por una organización llamada The Crimson, que usa el miedo para sembrar la discordia entre razas. Por su parte, el personaje de Wil estará fuertemente marcado por la pérdida de Amberle y la separación de Eretria (Ivana Baquero), y se convertirá en sanador, aunque pronto deberá volver a la lucha y reunirse con Eretria y Mareth para buscar a Allanon. No será su única misión, ya que Bandon, trata de resucitar a una criatura oscura llamada el señor de Warlock. Con esta entrega, llegó a obtener un 100% de críticas frescas en Rotten Tomatoes, que en gran parte fueron debidas a la normalidad con la que se representan en sus tramas la diversidad racial y sexual.

Ahora, con la transformación de Spike en Paramount Network, sus responsables han decidido que la serie no dará el salto de una a otra. "Hemos pasado oficialmente de hacer más. Puede que la productora Sonar Entertainment vaya a llevarla a otro lado. Por nuestra parte, no estamos interesados en su futuro.", dijo Kevin Kay, jefe de Paramount Network a TVGuide.

Sus creadores no se rinden y ya han ofrecido la serie a otras cadenas para realizar al menos una tercera temporada. Netflix emite con éxito los capítulos en Estados Unidos y puede ser una de las candidatas, ya que además no posee ninguna serie fantástica de este estilo en su catálogo. Aunque, uno de los problemas más graves, es que se trata de una ficción muy costosa y difícil de rentabilizar, debido, entre otras cosas, al rodaje de todos sus exteriores en Nueva Zelanda.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios