Guillermo del Toro, Aaron Sorkin, Jordan Peele y James Ivory, nominados a los premios del sindicato de guionistas

por © Redacción-NOTICINE.com


El cineasta mexicano Guillermo del Toro suma un nuevo honor en su camino a los Oscars. Su película "La forma del agua / The Shape of Water", coescrita con Vanessa Taylor, ha sido nominada al mejor guión libreto original en los premios anuales del sindicato de guionistas, Writers Guild of America, donde se enfrentará a los films "Lady Bird" (Greta Gerwig), "La gran enfermedad del amor / Un amor inolvidable / The Big Sick" (Emily Gordon y Kumail Nanjiani),  "Déjame salir / ¡Huye! / Get Out" (Jordan Peele) y "I, Tonya" (Steven Rogers).

En el apartado del guión adaptado, por su parte, se enfrentarán el drama gay "LLámame por tu nombre / Call Me by Your Name" (James Ivory), el debut del reconocido escritor de cine y TV Aaron Sorkin "Apuesta maestra / Molly’s Game", "The Disaster Artist" (Scott Neustadter y Michael Weber), "Mudbound" (Dee Rees y Virgil Williams), y "Logan" (Scott Frank, James Mangold y Michael Green).

Los guionistas se han decantado este año por géneros comerciales, con tres comedias y dos cintas entre la fantasía y el terror, en el rubro del texto original, y otra comedia y un film de supehéroe en el del guión adaptado, donde sí encontramos tres dramas.

Entre las ausencias de estas listas llaman la atención las de "Los archivos del Pentágono / Los oscuros secretos del Pentágono / The Post", o "Dunkerque / Dunkirk", mientras que cintas que también suenan para la actual temporada de premios, como "Tres anuncios en las afueras / Tres anuncios por un crimen / Three Billboards Outside Ebbing, Missouri" o "El instante más oscuro / Las horas más oscuras / Darkest Hour" o "Coco" no eran elegibles por no cumplir los requisitos estrictos de sindicación de estos galardones.

Guillermo del Toro, que fue nominado al Oscar de guión por la película que rodó en España "El laberinto del fauno" y este año opta a premio también en los Globos de Oro por "La forma del agua / The Shape of Water", nunca hasta ahora había sido candidato en los galardones del sindicato de guionistas.

El WGA, que hizo públicas sus candidaturas este jueves, entregará sus premios anuales, que llegan a la 70 edición, el próximo 11 de febrero, en una gala como es tradicional simultánea en Nueva York y Los Angeles, donde tiene su doble sede.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios