"Star Wars: Los últimos Jedi / The last Jedi" repite liderazgo en Fin de Año con "Jumanji" cerca

por © J.A.-NOTICINE.com
"Los últimos Jedi"
Por tercera semana consecutiva, "Star Wars: Los últimos Jedi / The last Jedi" es la líder de la taquilla norteamericana en el último fin de semana del año, pero con "Jumanji: Bienvenidos a la jungla / En la selva / Welcome to the Jungle" a poco menos de dos millones de distancia. Un sólo estrenó entró en el top ten, el de Ridley Scott "Todo el dinero del mundo / All the Money in the World", que ha sufrido por la sustitución a última hora de Kevin Spacey y sólo obtuvo la séptima posición.

Fin de Año es buen momento para la taquilla, y de las diez primeras seis consiguen mejorar sus cifras respecto del fin se semana precedente. El musical de Hugh Jackman "El gran showman / The Greatest Showman" ha sido el que más partido sacó al aumento de público para mejorar en cerca del 77% sus ingresos.

"Star Wars: Los últimos Jedi / The last Jedi" sigue primera, pese a bajar casi un 26,5%. Añade a su cuenta 52,6 millones y así supera ya holgadamente los 500 millones en Norteamérica, a los que hay que añadir otros 523,3 en el resto del mundo, con lo que ya supera el billón de dólares globalmente.

Por su parte, a corta distancia, "Jumanji: Bienvenidos a la jungla / En la selva / Welcome to the Jungle" también agregó más de 50 millones y en 10 días roza los 170 millones en casa y 513 millones más fuera, una buena noticia para Sony, que no ha tenido mucho que celebrar el año que acabó este domingo.

De nuevo tercera, la comedia musical femenina "Dando la nota 3 / Notas perfectas 3 / Pitch Perfect 3", forma parte de las tres únicas en perder público este fin de semana respecto del anterior. Suma casi 17 millones y pasa de los 63 en diez días.

"El gran showman / The Greatest Showman" agregó más de 300 nuevas salas y pese a mantener el cuarto puesto mejoró ostensiblemente su recaudación. Lleva un total provisional de 49 millones y 89,4 en todo el mundo. Sin embargo, fue una película cara, de más de 80 millones y necesitará bastante más para rentabilizarse.

La muy mexicana "Coco" sí mejoró y siendo la más veterana del top ten, al cabo de seis semanas totaliza ya casi 180 millones en el mercado doméstico y 541 millones en todo el mundo. Conserva su sexta plaza.

Debajo debuta por su parte el drama basado en hechos reales "Todo el dinero del mundo / All the Money in the World", en la que Ridley Scott intentó evitar el riesgo de verse perjudicado por la presencia en el elenco del ahora "apestado" por su actitud sexual Kevin Spacey y lo sustituyó hace pocas semanas por Christopher Plummer, quien tuvo que rodar de nuevo las escenas de su colega caído en desgracia. La jugada probablemente no resultó todo lo exitosa que esperaba y en algo más de 2000 salas sólo ingresó en su debut 5,6 millones. Si la cosa no cambia fuera, acabará como un mal negocio para TriStar, filial de Sony.

Estas fueron las películas preferidas por los norteamericanos entre el 28 y el 30 de diciembre:

1- (1) "Star Wars: Los últimos Jedi / The last Jedi" 52,6 millones de dólares (517,3 desde su estreno)
2- (2) "Jumanji: Bienvenidos a la jungla / En la selva / Welcome to the Jungle" 50,3 millones (169,6)
3- (3) "Dando la nota 3 / Notas perfectas 3 / Pitch Perfect 3" 16,8 millones (63,3)
4- (4) "El gran showman / The Greatest Showman" 15,5 millones (49)
5- (5) "Ferdinand" 11,4 millones (53,5)
6- (6) "Coco" 7,4 millones (179,8)
7- (-) "Todo el dinero del mundo / All the Money in the World" 5,6 millones
8- (16) "El instante más oscuro / Las horas más oscuras / Darkest Hour" 5,4 (18,1)
9- (7) "Una vida a lo grande / Pequeña gran vida / Downsizing" 4,7 millones (17,1)
10- (9) "¿Quién @#*%$ es papá? / Father Figures" 3,8 millones (12,8)

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.