Las mejores y peores películas de Hollywood de 2017 según los críticos de Variety

por © Manuel L. Fuentes-NOTICINE.com
"Lady Bird"
Como cada año, los críticos jefes del semanario estadounidense Variety, Owen Gleiberman y Peter Debruge, realizan una lista de los 10 mejores y los 5 peores films de Hollywood en estos 12 meses. Para Gleiberman la mejor película de este 2017 es la comedia dramática "Lady Bird" y la peor es la cinta inglesa "Trespass Against Us", mientras que para Debruge la mejor es el drama "The Rider" y la peor es el thriller francés "Nocturama".  Algunos largometrajes que ambos han incluido en sus listas positivas son "Déjame salir / ¡Huye! / Get Out", "Llámame por tu nombre / Call Me by Your Name" y "Yo, Tonya / I, Tonya".

Para Owen Gleiberman "Lady Bird" es el mejor film de 2017 ya que "Greta Gerwig no sólo cuenta la historia, si no que crea un drama que trasmite los momentos de la vida como son vividos". Asimismo, explica que "Trespass Against Us" es la peor cinta al ser "una locura de drama que difícilmente nadie haya visto ni le haya importado". Otras de las películas que se encuentran en su lista de las 10 mejores son "Oklahoma City", "The Florida Project", "The Disaster Artist: Obra maestra", "Faces Places / Visages, Villages", "La suerte de los Logan / La estafa de los Logan / Logan Lucky" y "Sin amor / Loveless", mientras que entre las peores están "Jumanji: Bienvenidos a la jungla / Jumanji: En la selva / Jumanji: Welcome to the Jungle", "El libro secreto de Henry / The Book of Henry" , "La alta sociedad / La bahía / Ma Loute" y "T2 Trainspotting".

Por otro lado, para Peter Debruge la mejor película es "The Rider" ya que "he llorado viéndola y, como el año pasado con ‘Luz de Luna / Moonlight’, tienes el privilegio de conocer personajes que nunca antes se habían visto en la gran pantalla". Debruge relata que la peor cinta de este 2017 es "Nocturama", ya que su director, Bertrand Bonello, "retiene en el film percepciones relevantes y críticas sociales sobre lo que pasó en el atentado terrorista de la sala Bataclan de París (Francia). Es un insulto para Francia". Otros de los largometrajes que se encuentran en su lista de los mejores de este año son "Tres anuncios en las afueras / Tres anuncios por un crimen / Three Billboards Outside Ebbing, Missouri", "El ciudadano ilustre / The Distinguished Citizen", "Blade Runner 2049", "La forma del agua / The Shape of Water", "The Square" y "Perdidos en París / Lost in Paris", mientras que entre las peores están "Emoji: La película / The Emoji Movie", "Pelea de profes/ Pelea de maestros / Fist Fight", "El muñeco de nieve / The Snowman" y "Una vida a lo grande / Pequeña gran vida / Downsizing".

Sin embargo, Gleiberman y Debruge han coincidido en algunas películas como "Déjame salir / ¡Huye! / Get Out", segunda en la lista de Owen y tercera en la de Peter; "Llámame por tu nombre / Call Me by Your Name", octava en la lista de Owen y cuarta en la de Peter; y "Yo, Tonya / I, Tonya", décima en la lista de Owen y novena en la de Peter.

Lista de las 10 mejores películas de 2017 para Owen Gleiberman:

1. "Lady Bird"
2. "Déjame salir / ¡Huye! / Get Out"
3. "Oklahoma City"
4. "The Florida Project"
5. "The Disaster Artist: Obra maestra"
6. "Faces Places / Visages, Villages"
7. "La suerte de los Logan / La estafa de los Logan / Logan Lucky"
8. "Llámame por tu nombre / Call Me by Your Name"
9. "Sin amor / Loveless"
10. "Yo, Tonya / I, Tonya"

Lista de las 10 mejores películas de 2017 para Peter Debruge:

1. "The Rider"
2. "Tres anuncios en las afueras / Tres anuncios por un crimen / Three Billboards Outside Ebbing, Missouri"
3. "Déjame salir / ¡Huye! / Get Out"
4. "Llámame por tu nombre / Call Me by Your Name"
5. "El ciudadano ilustre / The Distinguished Citizen"
6. "Blade Runner 2049"
7. "La forma del agua / The Shape of Water"
8. "The Square"
9. "Yo, Tonya / I, Tonya"
10. "Perdidos en París / Lost in Paris"

Lista de las 5 peores películas de 2017 para Owen Gleiberman:

1. "Trespass Against Us"
2. "Jumanji: Bienvenidos a la jungla / Jumanji: En la selva / Jumanji: Welcome to the Jungle"
3. "El libro secreto de Henry / The Book of Henry"
4. "La alta sociedad / La bahía / Ma Loute"
5. "T2 Trainspotting"

Lista de las 5 peores películas de 2017 para Peter Debruge:

1. "Nocturama"
2. "Emoji: La película / The Emoji Movie"
3. "Pelea de profes / Pelea de maestros / Fist Fight"
4. "El muñeco de nieve / The Snowman"
5. "Una vida a lo grande / Pequeña gran vida / Downsizing"

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.