Bryan Singer acusa a Fox de despedirle "por cuidar de un familiar enfermo"

por © Mireia Quintana (Gijón)-NOTICINE.com
Bryan Singer
Después de ser despedido el lunes de Twentieth Century Fox por no aparecer en el rodaje de "Bohemian Rhapsody", Bryan Singer ha explicado los motivos de su ausencia y ha acusado a Fox de incomprensión, ya que uno de sus padres se encontraba enfermo y no le concedieron unos días para viajar a visitarle. Su productora, Bad Hat Harry, también abandonará los estudios.

Singer hizo unas declaraciones el lunes por la noche a través de su abogado Andrew B. Brettler, varias horas después de que Fox anunciara que había sido despedido. "`Bohemian Rhapsody´ es un proyecto que me apasiona. A menos de tres semanas de terminar el rodaje, le pedí a Fox unos días libres para volver a Estados Unidos porque uno de mis padres tiene problemas de salud. Ha sido una experiencia muy difícil que ha acabado afectando a mi propia salud", asegura el director de la saga "X-Men".

En el comunicado, Singer lamenta que Fox no le haya apoyado en un momento difícil para él: "Por desgracia el estudio no ha querido ayudarme y ha prescindido de mis servicios. No ha sido mi decisión, estaba fuera de mi control".

A raíz de que Twentieth Century Fox suspendiera el pasado viernes la producción de la cinta por su "inesperada falta de disponibilidad", se han sucedido toda clase de rumores sobre la ausencia del director, que también desapareció momentáneamente durante el rodaje de "X-Men: Apocalipsis / X-Men: Apocalypse" y "Superman Returns: El Regreso / Superman regresa / Superman Returns". Entre ellos, que durante el rodaje, que está teniendo lugar en Londres, el realizador se habría retrasado en varias ocasiones a la hora de comparecer en el set y que los productores y el protagonista acabaron cansados de su comportamiento. Otras fuentes afirman que el director de fotografía, Thomas Newton Sigel, tuvo que intervenir en alguna ocasión para tomar las riendas de la dirección debido a la ausencia de Singer.

El cineasta ha negado en el comunicado que su partida fuera provocada por una disputa con Rami Malek, actor que da vida a Freddie Mercury en la película: "Aunque a veces Rami y yo teníamos diferencias creativas, dejamos esas diferencias a un lado y continuamos trabajando juntos en el film justo antes de Acción de Gracias. No quería nada más que poder terminar este proyecto para respetar el honor y el legado de Queen, pero Fox no me permitiría hacerlo porque temporalmente necesitaba poner por delante mi salud y la de mis seres queridos".

Algunas fuentes dicen que Tom Hollander, el actor que interpreta al manager de Queen, Jim Beach, se fue de la cinta debido al comportamiento del realizador, pero se le consiguió convencer para que regresara. Otras afirman que a dos semanas de la finalización del rodaje, Fox recurrirá a un miembro del equipo actual, que podría ser Sigel, para concluir "Bohemian Rhapsody", en lugar de contratar a un nuevo director que desconozca el proyecto.

Además, Bryan Singer y su productora tenían un contrato de tres años con Fox que venció el pasado 31 de octubre sin renovación, pero los estudios permitieron que Singer se quedara hasta que terminara el biopic de Freddie Mercury. Con su despido de la película, la productora del cineasta, instalada en las oficinas de Fox, también deberá abandonar su espacio en los estudios.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios