Tarantino se "muda" a Sony para su próximo proyecto, en el que podrían estar Tom Cruise, Brad Pitt, Margot Robbie y Leo DiCaprio

por © Deborah de la Calle-NOTICINE.com
QuentinTarantino
Debido al caso de abusos sexuales del productor Harvey Weinstein, que se ha llevado por delante a su propia The Weinstein Company, Quentin Tarantino, que siempre había trabajado con él, ya fuera en Miramax o recientemente en TWC, necesitaba un nuevo estudio para financiar y distribuir su próximo trabajo, y después de arduas negociaciones, éste será Sony. El director, productor guionista y actor estadounidense, ganador de dos Oscars por las películas "Pulp fiction" y Django desencadenado/ Django Unchained", contará con el respaldo de la compañía de propiedad nipona, que ya colaboró en la distribución internacional de "Django". Tom Cruise, Brad Pitt, Margot Robbie y Leo DiCaprio son algunos de los actores que están negociando para formar parte del elenco.

Así, su nueva película, conocida por el momento como "Número 9", ya que es su noveno film, será el primero que Tarantino hace lejos de Weinstein. Todo empezó cuando Tarantino, hizo llegar el guion a prácticamente toda productora que pudiese estar interesada en trabajar con él. Entre las finalistas, fueron Paramount y Warner Bros las que se mantuvieron al pie del cañón, pero ha sido Sony Pictures la que mejor cumplía sus expectativas.

Al parecer lo que Sony Pictures hizo para lograr llevarse la novena película de Tarantino fue reunir al cineasta con el presidente de la empresa, Thomas Rothman, el jefe de producción, Sanford Panitch y una gran campaña de marketing presentada por Josh Greenstein. Aunque fuese una competición muy reñida y la película un bien muy codiciado, fueron muchas las productoras que se retiraron al enterarse de que la película iba a abarcar un tema tan controvertido como son los asesinatos de la familia de Charles Manson en 1969.

Sin embargo, el propio Tarantino ha desmentido que ese sea el tema central de su película, ya que ha explicado que no se trataría de un film sobre el asesino, sino sobre la época, finales de la década de los 60, en la meca del cine: "No es Charles Manson, es 1969", aseguró el director a Indiewire. Por lo visto, Tarantino pretende abarcar toda la época, retratar diferentes aspectos o momentos de Estados Unidos durante ese año, no recrear una historia sobre los crímenes perpetrados por Manson y la familia en Los Angeles de 1969, en los que acabaron con la vida de Sharon Tate y los invitados de la entonces mujer de Roman Polanski, quien estaba de viaje.

Precisamente, el cineasta en unas declaraciones dijo que "llamar a esto una película de Charles Manson sería como llamar a ‘Malditos Bastardos’ una película sobre Hitler, cuando el dictador solo aparece en una o dos escenas". Lo que afirma que Manson será un personaje secundario y provoca que surjan dudas respecto a los roles de la película.

Según Deadline, quien por el momento está confirmada es Margot Robbie que interpretará a la actriz asesinada por la familia Manson, Sharon Tate. Parece también que Tarantino quiere contar con la participación de Tom Cruise, Brad Pitt y Leonardo DiCaprio, aunque aún no se sabe si participarán los tres o sólo dos de ellos, ya han tenido conversaciones con el cineasta para protagonizarla, pero de momento ninguno de ellos ha confirmado su aparición.

La película, con el guion ya acabado, comenzará a producir a mediados de 2018 y estará ambientada en Los Angeles, se espera su lanzamiento para 2019, y será una película con clasificación "R", como todos los esfuerzos de dirección de Tarantino.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios