Espeluznante debut del argentino Muschietti con "It" en Norteamérica: Más de 117 millones

por © J.A.-NOTICINE.com
Pennywise, el payaso maligno
A pesar de los huracanes y que sólo unos días antes los agoreros más optimistas calculaban cerca de los 100 millones, el cineasta argentino Andrés "Andy" Muschietti ha logrado un espeluznante arranque para su segunda película, "Eso / It" en salas norteamericanas, al recaudar 117,1 millones de dólares. Se trata del mejor debut en septiembre de todos los tiempos, el tercero mejor de todo el año y de la serie histórica de películas clasificadas "R", la segunda, sólo superada por "Deadpool". Es todo un triunfo para el cineasta argentino y su hermana Bárbara, productora de esta adaptación de una novela de culto de Stephen King.

Solo hubo otro estreno este fin de semana, el de la comedia romántica "Home Again", con Reese Witherspoon, que en 2940 pantallas, tras lograr críticas mayoritariamente negativas, obtuvo sólo 9 millones, aunque suficientes para garantizarse la segunda plaza de la tabla, por delante de la previa líder, "El otro guardaespaldas / Duro de cuidar / The Hitman's Bodyguard", con Salma Hayek en su elenco. El lamentable final de la temporada estival en cuanto a recaudaciones para todas las películas ha hecho que esta comedia de acción haya estado tres fines de semana en el número 1, y en ese tiempo sólamente haya sido capaz de acumular 64,8 millones.

En cuanto a "It", le han bastado tres días largos para superar de lejos esa cantidad. La previsible pérdida de ingresos por culpa de las secuelas de los huracanes Harvey e Irma (que algunos analistas estiman en un 5% menos) no ha afectado a la película de los hermanos argentinos, que en el resto del mundo, hasta el momento, ha agregado otros 62 millones. Por tanto, si consideramos que costó unos relativamente modestos 35 millones de dólares en producirse, significa para New Line, filial de Warner Bros., empezar con beneficios y aspirar a una taquilla mundial final bastante por encima de los 500 millones.

Según las encuestas, una leve mayoría del público fue femenino y mayor de 25 años. Mientras la crítica la elegió en más del 90% de sus artículos, el público, opinando para CinemaScore, le puso una "B+", que equivaldría a un notable, tal vez porque las expectativas eran muchas y el final abierto deja a algunos con la insatisfacción de querer más.

"It" ha tenido un arranque tan arrollador que al batir del récord de mejor taquilla para un estreno en septiembre, más que duplicó la previa mejor marca, de "Hotel Transylvania 2”, que hace dos años ingresó 48 millones y medio.

En la segunda posición encontramos a la comedia romántica para mayor gloria de Reese Witherspoon "Home Again", de Hallie Meyers-Shyer, hija de la reconocida maestra en ese mismo género Nancy Meyers, que consiguió unos muy modestos 9 millones tras gustar poco a los críticos.

El resto del top ten es de viejos conocidos, la mayoría de los cuales mantienen el mismo orden que el pasado fin de semana, aunque dos puestos por debajo y aún con peores taquillas que la semana precedente.

La veterana con una mayor caída de ingresos fue "La estafa de los Logan / Logan Lucky", que se dejó un 58,6%, bajando de la quinta a la novena posición. Mal le ha ido a Steven Soderbergh en su regreso a la gran pantalla, ya que esta comedia de ladrones sólo ha podido reunir 25 millones en cuatro fines de semana, y costó 29. Sin el apoyo previsiblemente mejor de las salas del resto del mundo, sería un fracaso en toda regla.

En sentido contrario, la cinta con menor porcentaje de pérdida de ingresos fue "Annabelle: Creation", que aún así bajó un 46,7%. La película de la muñeca diabólica, protagonizada por la mexicana Stephanie Sigman ya acumula en todo el mundo más de 280 millones... ¡Y se hizo con un presupuesto de sólo 15 millones!

Y como siempre acabamos con las diez preferidas por los estadounidenses entre el 8 y el 10 de septiembre:

1- (-) "Eso / It" 117,1 millones de dólares
2- (-) "Home Again" 9 millones
3- (1) "El otro guardaespaldas / Duro de cuidar / The Hitman's Bodyguard" 4,8 millones (64,8 desde su estreno)
4- (2) "Annabelle: Creation" 4 millones (96,2)
5- (3) "Wind River" 3,2 millones (25)
6- (4) "Ballerina / Bailarina / Leap!" 2,5 millones (15,8)
7- (7) "Spider-Man: De regreso a casa / Homecoming" 2,5 millones (327,7)
8- (6) "Dunkerque / Dunkirk" 1,9 millones (183,1)
9- (5) "Logan Lucky" 1,8 millones (25,2)
10- (9) "Emoji: La película / The Emoji Movie" 1 millón (82,5)

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios