Productor denuncia a Keanu Reeves por incumplimiento de contrato

por © Redacción-NOTICINE.com
Keanu Reeves y Avi Lerner
Para el próximo octubre estaba previsto el inicio, en Suráfrica, del rodaje de "The Detail", película de Simon Crane que contaba con Keanu Reeves como protagonista. Sin embargo, y a pesar de que todo está listo, ahora el actor se desligó del proyecto, y el productor de Millennium, el veterano Avi Lerner, anuncia una demanda por ruptura unilateral de contrato. Fuentes cercanas al actor de la saga Matrix sostienen que en realidad nada se había firmado.

Así lo contó Lerner en Deadline: "Recibí una llamada a principios de esta semana diciéndome que Keanu no haría la película. Pregunté si es que no le gustaban el director o el guión, y me contestaron que no, que era porque existía un conflicto de fechas con su siguiente film, 'John Wick 3'". Sin embargo, parece que tal problema no existiría, ya que la secuela no arranca hasta entrado 2018, y "The Detail" tenía previsto su término hacia Navidades.

Fuentes próximas al actor dijeron que cualquier acuerdo con Reeves estaba supeditado al reparto y no había un acuerdo cerrado, algo que Lerner niega en redondo: "Sí existía un compromiso, y cumplimos con sus requerimientos. Primero fue con Antonio Banderas y luego con Gary Oldman. Keanu nos hizo creer que haría la película. He hecho antes unas 400 producciones. Nunca arrancaríamos la preproducción sin tener un acuerdo firme, nos estamos jugando dinero, Es cierto que no existe un contrato firmado, pero seguimos todas sus instrucciones. Un acuerdo verbal es un acuerdo, tiene validez, es un contrato".

Por su parte, el abogado de Reeves, Scott Sims, sostuvo que no existió tal acuerdo cerrado, ya que no todas las peticiones de su cliente fueron satisfechas, y por ello nunca se firmó documento alguno.

Avi Lerner insistió en la idea contraria, y añadió que busca con esta denuncia que no se repitan circunstancias similares en otros casos, ya que la renuncia de Reeves puede costarle cerca de un millón de dólares, ya que tiene contratos con el resto del elenco y los técnicos, y considera que deben frenarse los caprichos de algunos intérpretes: "Hay actores que hacen esto todo el tiempo, pero no tienen la sensación de formar parte de un equipo, y consiguen abogados y representantes para protegerlos. Alguien necesita hablar con él y decirle que no debe hacer estas cosas a la gente. No es justo y no es agradable. No me importa lo que piensen, digo la verdad".

El productor apuntó a que ahora deberá despedir al resto del equipo, y no contempló la posibilidad (aparentemente más sencilla), de contratar a un nuevo protagonista de aquí a octubre. "Tal vez le pediré a la Justicia de Estados Unidos que nos indemnice. Puede que sea lo suficientemente inteligente como para pagarnos, no lo sé...", concluyó.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.

  

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios