Taquilla USA: "El bebé jefazo / Un jefe en pañales / The Boss Baby" logra el nº1 mientras Scarlett Johansson no despega

por © J.A.-NOTICINE.com
"El bebé jefazo / Un jefe en pañales / The Boss Baby"
El público norteamericano se ha sentido este fin de semana más atraído por un bebé que por la curvilínea Scarlett Johansson. La audiencia familiar e infantil convirtió a "El bebé jefazo / Un jefe en pañales / The Boss Baby" en la nueva líder de la taquilla norteamericana, relevando a "La Bella y la Bestia / Beauty and the Beast", con un debut de 49 millones de dólares. La cruz de la moneda es para Scarlett Johansson, cuya futurista "Ghost in the Shell: El alma de la máquina / La vigilante del futuro / Ghost in the Shell" interesó bastante más fuera y en el mercado doméstico se tuvo que conformar con una tercera plaza y unos pobres 19 millones de dólares.

La producción de DreamWorks distribuida por Fox "El bebé jefazo / Un jefe en pañales / The Boss Baby", que dejó un tanto fría a la crítica, con un 52% de valoraciones negativas, se lanzó en 3773 pantallas para recaudar hasta el domingo 49 millones de dólares, a los que hay que sumar otros 59 fuera, y totalizar más de 108 millones. Sobre el costo de la película, sin datos oficiales, se habla de unos 125 millones, que deberían amortizarse antes de tres semanas.

Entre sus primeros espectadores, el film cuyo elenco vocal encabeza Alec Baldwin, mereció una calificación media "A-" en las encuestas de CinemaScore (tercera mejor valoración), y las familias representaron el 67% de su audiencia.

Conviene aclarar que "El bebé jefazo / Un jefe en pañales / The Boss Baby" no superó por mucho a la previa líder, "La Bella y la Bestia / Beauty and the Beast", que quedó apenas a un millón y medio de dólares detrás, y consigue cifras espectaculares en tres semanas, tanto en Norteamérica (395,4 millones) como en el resto del orbe (480,8). Pensar en cruzar al final de su andadura comercial la frontera de los 1000 millones (un billón en EEUU) no es una quimera.

Ambas cintas sí quedaron lejos de la tercera clasificada y segunda novedad del fin de semana, "Ghost in the Shell: El alma de la máquina / La vigilante del futuro / Ghost in the Shell", incapaz de alcanzar los objetivos iniciales de los ejecutivos de Paramount, que rondaban los 30 millones. Se quedó en 3440 salas norteamericanas en poco más de 19 millones. Las únicas esperanzas de generar beneficios a corto plazo descansan en los mercados foráneos, donde la respuesta ha sido bastante mejor, de otros 40,1 millones. Sin embargo, considerando que costó más de 110 millones, el esfuerzo será notable. En Japón y China, donde el manga el que se basa es más popular, se lanzará el próximo viernes. Un exitoso resultado allá sería la definitiva salvación para esta película que tampoco entusiasmó a los críticos (58% contrarios).

Un tercer título, alejado de los anteriores en número de copias, logró cerrar el top ten. Se trata del drama sobre el holocausto "La casa de la esperanza / The Zookeeper's Wife", con Jessica Chastain, que en solamente 541 salas obtuvo más de 3,3 millones de dólares.

Entre las veteranas, la que más perdió en ingresos fue "Power Rangers" (64%), aunque a pesar de ello ya acumula en todo el mundo la muy respetable cifra de 97,7 millones en diez días. La que menos, una semana más, es "Déjame salir / Get out" (34,3%) la cinta de terror y humor negro que lleva recaudados 167 millones con un presupuesto que no llegó a los cinco.

Así quedó la lista de las diez películas favoritas de los norteamericanos en el primer fin de semana de abril:

1- (-) "El bebé jefazo / Un jefe en pañales / The Boss Baby" 49 millones de dólares
2- (1) "La Bella y la Bestia / Beauty and the Beast" 47,5 millones (395,4 desde su estreno)
3- (-) "Ghost in the Shell: El alma de la máquina / La vigilante del futuro / Ghost in the Shell" 19 millones
4- (2) "Power Rangers" 14,5 millones (65)
5- (3) "Kong: La Isla Calavera / Skull Island" 8,8 millones (147,8)
6- (5) "Logan" 6,2 millones (211,8)
7- (6) "Déjame salir / Get out" 5,8 millones (156,8)
8- (4) "Life (Vida)/ Life: Vida inteligente / Life" 5,6 millones (22,3)
9- (7) "CHIPs" 4 millones (14,3)
10- (-) "La casa de la esperanza / The Zookeeper's Wife" 3,3 millones

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.