Lobezno / Wolverine se despide a lo grande con su mejor debut en la taquilla norteamericana

por © J.A.-NOTICINE.com
"Logan"
Elogiada por la crítica, "Logan", la teórica despedida del spin-off de los X-Men protagonizado por el personaje de Lobezno / Wolverine, ha triunfado este fin de semana en la taquilla norteamericana, con 85,3 millones de dólares, pero también en la internacional, hasta totalizar en todo el mundo casi 238 millones. La confesional "The Shack" arrancó tercera, con algo más de 16 millones, y la juvenil "Before I Fall" se tuvo que conformar con menos de 5 millones y la quinta plaza.

Superando por poco a la primera cinta de la trilogía, que en 2009 logró 85 millones, "Logan" encabeza el top ten norteamericano, desplanzado al thriller interracial "Get Out", que sin embargo continúa su exitosa andadura hasta totalizar 76 millones en 10 días. El film protagonizado por Hugh Jackman y dirigido por James Mangold, que recibió un 93% de valoraciones positivas de los críticos, es el primero de la saga en estar clasificado "R" por su violencia, lo que en teoría restringe a adultos su audiencia. Se trata además de la más barata de las tres cintas, al haber contado con un presupuesto de poco más de 90 millones, frente a los 120 de las precedentes.

"Logan" roza ya la amortización en todo el mundo y será todo un broche de oro para el personaje más popular de los X-Men, cuyos previos films totalizaron respectivamente 373 millones de dólares y casi 415 millones globalmente. Todo apunta a que en este caso bien podría conseguirse superar los 500. Después del éxito de "Deadpool", también de la Fox, se certifica que hay un público para el cine de superhéroes más allá del adolescente.

Las malas críticas no han frenado a la audiencia religiosa para acudir a las cerca de 3000 salas donde se proyectaba el drama "The Shack", que cuenta con dos astros de peso, Octavia Spencer y Sam Worthington y consiguió 16,1 millones de dólares y el tercer puesto. Sus espectadores le dieron una nota "A", la misma que "Logan", en las encuestas de CinemaScore.

Entre medias, "Get Out", la terrorífica sorpresa del pasado fin de semana, sólo cayó un 26% y en diez días totaliza 76 millones, cifra espectacular para una cinta, dirigida por el cómico Jordan Peele, que costó apenas 5 millones.

Como la recién citada estrenada en el Festival de Sundance, el drama de intriga "Before I Fall", dirigido a una audiencia femenina juvenil, quedó quinto con un resultado de 4,9 millones, dentro de lo esperado.

La ganadora del Oscar a mejor película, "Luz de luna / Moonlight", logró su mejor fin de semana, con 2,5 millones, pero no consiguió entrar en el top ten, mientras que la numericamente más premiada, "La ciudad de las estrellas / Ciudad de sueños / La La Land", cierra la tabla sin rentabilizar sus doradas estatuillas. No obstante, ya ha pasado en Norteamerica de los 140 millones (395 en todo el mundo), cifra notablemente superior a los sólo 25 que lleva el drama gay afroamericano.

Estas fueron las más vistas en Norteamérica entre el 3 y el 5 de marzo:

1- (-) "Logan" 85,3 millonesw de dólares
2- (1) "Get Out" 26,1 millones (76 millones desde su estreno)
3- (-) "The Shack" 16,1 millones
4- (2) "The LEGO Batman Movie" 11,7 millones (148,6)
5- (-) "Before I Fall" 4,9 millones
6- (3) "John Wick 2" 4,7 millones (82,9)
7- (7) "Figuras ocultas / Talentos ocultos / Hidden Figures" 3,8 millones (158,8)
8- (4) "La gran muralla / The Great Wall" 3,5 millones (41,3)
9- (5) "50 sombras más oscuras / Fifty Shades Darker" 3,4 millones (109,9)
10- (8) "La ciudad de las estrellas / Ciudad de sueños / La La Land" 4,6 millones (140,8)

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.